¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Cádiz?

Cádiz, muy conocida por disponer de las mejores playas de España. Podríamos decir que esta provincia gaditana se caracteriza por sus montañas, cultura, gastronomía, el color blanco y por supuesto sus playas. En este caso os hablaremos de los pueblos más bonitos de Cádiz, los cuales tienen que ser vuestras próximas coordenadas en la escapada que estéis planeando. Y por supuesto, aquí también te dejamos enlace a actividades en Cádiz para darle un punto divertido y activo a tu visita

Arcos de la Frontera, un pueblo con encanto de Cádiz

En lo alto de una colina, en dirección al norte de Cádiz, encontramos este acogedor pueblo de casas blancas y calles empinadas. Lo que sobresale de su asombroso entorno natural es sin duda su Playa de Santiscal, con duchas y restaurantes, el alucinante mirador Peña de Arcos y el Embalse de Arcos. 

Por no hablar del patrimonio histórico que posee, el cual cuenta con cantidad de interesantes monumentos. Para empezar el Castillo de Arcos, se ubica en el casco urbano de la localidad, no quiero contaros más sobre él porqué debéis verlo con vuestros propios ojos, alucinarás. También puedes visitar más monumentos como la Puerta de Martera, el Convento de San Agustín, el Palacio del Conde de Águila, etc.

Entre los pueblos más bonitos de Cádiz está Vejer de la Frontera

El destino perfecto donde debes recorrer las calles empedradas y su centro histórico amurallado. En este municipio de Cádiz debes de crear como un trayecto por el pueblo para no perderte ninguno de sus bonitos rincones, además de admirar los monumentos que le dan vida a este lugar. 

No puedes olvidarte de tomar algo en alguno de los locales de Vejer y pasear por sus torres, su castillo, la iglesia, etc. Aunque este punto del mapa también es admirado por su Playa El Palmar, el mejor lugar para realizar alguna actividad acuática, imaginaros dar un paseo en velero por la Bahía de Cádiz.

Setenil de las bodegas, un pueblo muy pintoresco

Sin duda un pueblo muy pintoresco de Cádiz. Lo que hace a este lugar un pueblo muy especial y a la vez es un atractivo turístico son sus cuevas. Es más, las casas se acoplan al entorno natural, por ello encontramos unas casas por encima de otras o se sientan sobre las rocas o se sitúan dentro de ellas en las calles con diferentes niveles de altura. 

La calle Cuevas del Sol, orientada al sur, y Cuevas de la Sombra, cubiertas por una parte de piedra suspendida en el aire (increíble pero cierto) son sus dos calles más transitadas y a la vez conocidas, te avisamos de que pasear por sus calles es todo una fantasía.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Visita Grazalema en Cádiz

¿Ubicación? El corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Es decir, se encuentra junto al Peñón Grande, donde encontramos el nacimiento del río Guadalete. 

Obviamente Grazalema no iba a ser menos, aquí también encontramos la esencia de los pueblos de Cádiz con sus calles empedradas y estrechas, plazoletas de gran belleza y casas encaladas dan personalidad a este lugar. 

Incluso resulta que este es un municipio muy turístico, tanto en verano como en invierno, será por su casco histórico que está formado por el conjunto urbano de callejuelas, miradores, increíbles rincones, etc. 

Y hasta aquí la lista, aunque he de admitir que hay mucho más, Cádiz es una provincia que cuenta con pueblos realmente encantadores y bonitos pero si me pongo a hablar no paro. Esto es solo una parte que tengo 0 dudas en que debes visitar si tu plan es viajar a Cádiz.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours