Playa de la Caleta de Cádiz

La playa de la Caleta la habrás podido ver en las grandes pantallas, ya que ha sido escenario de algunas películas de cine, y no es para menos, ya que realmente es una playa con un contexto físico que impacta, o por lo menos, es muy curioso, cosa que la hace muy bonita. Podríamos decir que es una “playa de cine” (perdón por el chiste fácil).

Se trata de una playa de arena fina y dorada que se conoce como la mítica playa de la ciudad Gaditana, motivo por el cual debes ir a visitarla sí o sí.

¿Dónde está la Playa de la Caleta en Cádiz?

La playa de la Caleta está ubicada en el pleno centro histórico de la ciudad, ¿qué te parece? A nosotros nos sigue pareciendo curioso ver una playa justo en una zona antigua de la ciudad, pero es lo que tiene la historia y la ubicación de Cádiz, que es inigualable.

La playa se encuentra situada entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, en el barrio de la Viña, y destaca en ella el antiguo Balneario, el cual ahor es sede del Centro Andaluz de Arqueología Subacuática, lugar donde muchos bañistas que ya están hartos del sol, se refugian para seguir disfrutando de la brisa marina y del día de playa.

playa de la caleta
Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

El atardecer en la Playa de la Caleta

Otro de los motivos por los que visitar la playa de la Caleta es por sus famosos atardeceres, ¡IM-PRES-CIN-DI-BLES! De hecho, su puesta de sol ha sido elegida como una de las más bonitas de España. Pero eso tienes que comprobarlo por ti mismo e ir.
Esta playa tiene un encanto especial, de hecho, es muy probable que te enamores a primera vista de ella y quieras alargar tus vacaciones unos días más.

Esta zona no es la más recomendada para los amantes del surf, ya que no cuenta con las olas perfectas para ello, pero sí que puedes hacer otras actividades acuáticas como el paddle surf o alguna ruta en Kayak.

¿Qué servicios hay en la Playa de la Caleta?

La playa de la caleta tiene todos los servicios que necesites a tu disposición. De hecho, como hemos comentado, la cala está situada en pleno caso histórico, por lo que tendrás bares, restaurantes y chiringuitos para comer y beber lo que quieras.

El paseo marítimo de la zona es ideal para pasear a cualquier hora del día contando con cualquier tipo de servicio que necesites. Aquí tendrás servicios de vigilancia, de salvamento, sanitario, papeleras, duchas, lavapiés, WC adaptados, etc… A la playa de la Caleta podrá acceder cualquier persona ya que está adaptada con pasarelas de acceso.

También hay zonas para los más pequeños con juegos infantiles en la arena y actividades didácticas y recreativas para los jóvenes. En definitiva, una playa para todo el mundo que destaca por su ubicación tan características y por sus atardeceres. ¿Te apetece tanto como a nosotros ir ahora mismo?

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours