Las 3 mejores playas de Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es uno de los destinos andaluces mejor valorados por los turistas, siendo en numerosas ocasiones considerado como uno de los pueblos más queridos y atractivos para los turistas. 

Sus estrechas calles, su esencia de pueblo pesquero y su color blanco, hacen de Conil uno de los destinos que no deberías perderte si tienes pensado acercarte por esta costa andaluza. Seguro que has leído en infinidad de ocasiones esto mismo de otros municipios, es cierto que es algo muy recurrente en la mayoría de blogs de destinos turísticos, pero creeme que en este caso estas líneas que he escrito en este párrafo son fieles 100% a la realidad. Sino, te invito a que vayas por ti mismx a Conil y después me cuentes qué te parece. Si verdaderamente exageraba o si de verdad es un destino turístico que no puedes dejar de visitar.

Bien, llegado al punto que te plantees o ya tengas claro ir a Conil, una de las tesituras en las que te encontrarás es: ¿Qué playas de Conil de la frontera visitar? Pues bien, como sé que el tiempo es oro y sobre todo cuando visitamos un destino en nuestras vacaciones de descanso, hoy he preparado este post donde os hablo de, según mi sesgada opinión, las 4 mejores playas de Conil de la Frontera.

La playa Roche o Calas de Roche

En mi opinión, las calas de Roche es la mejor zona de playa de Conil. La playa de Roche se caracteriza por su entorno natural y por estar formada por siete calas contiguas y rocosas, de diferentes formas y tamaños, encajadas en el acantilado.

    • Cala Encendida, la más grande y ubicada frente al residencial Roche 
    • Cala Áspera, la segunda en tamaño y frente al Hotel 
    • Cala del Frailecillo
    • Cala del Pato 
    • Cala Medina: Cala con poca arena.
    • Cala del Tío Juan de Medina
    • Cala del Faro: La más pequeña
  •  

En estas calas de Roche podrás relajarte, desconectar y si te gusta el mundo del snorkel, no olvides coger tus gafas y tubo para disfrutar de este paraíso.  Dichas calas se encuentran ubicadas bajo el acantilado de Cabo Roche donde está la torre de Roche del siglo XVI, conocida también como Faro de Roche y hacen de este lugar una zona preciosa para disfrutar de su fondo marino.

Playa Fuente del Gallo

Si te gusta la playa tanto de día, en su chiringuito, su cervecita y sus olas golpeando tu espalda… pero también disfrutas de ver un atardecer, como se esconde el sol por el horizonte del Mediterráneo, la playa fuente del Gallo es tu playa en Conil. Tiene uno de los atardeceres más espectaculares que se pueden recordar y el color rojizo del acantilado que la escolta y define es de cine.

Esta playa tiene 1 kilómetro de longitud pero sólo 25 metros de ancho, de hecho, cuando sube la marea, la zona de arena de esta playa, se queda escondida. No obstante, esta playa está bastante concurrida de familias (ya que tiene poco oleaje y muy poca profundidad) y por que es de las que más variedad en actividades acuáticas en Conil tiene.

Playa la Fontanilla

La playa de la Fontanilla es una de las playas de Conil de la Frontera más frecuentadas por los turistas y visitantes de este pueblo andaluz. Su 1,2 kilómetros de playa y el estar ubicada paralela al paseo marítimo, hacen de esta playa la más visitada por familias y grupos de amigos en Conil.

Es una playa donde hay pocas olas, su arena es fina y dorada, es muy ancha, y cuando baja la marea es muy agradable el pasear por la orilla mojándose los pies. Además, en esta playa también podrás encontrar chiringuitos y restaurantes playeros donde poder degustar la auténtica gastronomía gaditana.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Las playas de Conil de la Frontera también en invierno

Como decía en la introducción al post, Conil es uno de los municipios más bonitos de toda la costa Andaluza, y prueba de ello es la cantidad de turistas que recibe en época estival, llegando a quintuplicar el número de habitantes en los meses de verano.

Pero estas playas, no solo se pueden disfrutar en verano sino también en invierno. Debes saber que Conil de la frontera forma parte de la Costa de la luz, de ahí que puedas hacerte a la idea de la luminosidad, alegría y vitalidad que desprende Conil los 12 meses del año.

En Conil en invierno se puede disfrutar de su atractivo natural, de sus espacios vírgenes y de la paz y relax de estas fabulosas playas de arena fina y dorada.

¿Cómo llegar a las Playas de Conil?

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours