Calas de Roche

Las calas de Roche es un conjunto de calas vírgenes de Conil de la Frontera. Se trata de una ruta de unos 5 kilómetros de longitud del litoral gaditano bañado por aguas cristalinas. El conjunto de calas es uno de los lugares más emblemáticos de la costa gaditana, no sólo por la población de Conil, que es sin duda un lugar que debes visitar si estás por la zona, sino también por el espectáculo marino que es el litoral de playas de  Conil.

Las calas de Roche está compuesto por 7 calas, de las cuales me es muy complicado decirte cual es la más bonita, ya que las 7 son sin duda, calas con mucha personalidad, con encanto y sobretodo con una aguas que te trasladan a zonas paradisíacas del Pacífico.

¿Cuáles son las Calas de Roche?

Las calas de Roche se caracterizan por ser unas playas rocosas y estar bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo y de gran belleza y están compuestas por la Cala del Faro, la  Cala Tío Juan de Medina, la Cala del Pato, la Cala Enebro, la Cala El Frailecillo, la Cala El Áspero y la Cala Encendida

Son calas que se comunican entre sí, es decir, podrás moverte por ellas andando por la propia orilla, debido a su baja marea, no tendrás excesiva dificultad para moverse de una cala a otra.

Las Calas de Roche, son calas muy reservadas, de gran belleza, sobre todo al atardecer, y desde donde se pueden contemplar maravillosas puestas de Sol.

¿Cómo llegar a las Calas de Roche?

La mejor opción para llegar a las calas de Roche de Conil de la Frontera es yendo con el coche hasta alguno de los aparcamientos, hay 4 habilitados. Aparcar allí y desplazarte hasta cualquiera de las calas. En cada aparcamiento hay unas escaleras que te llevarán a la cala en unos 2 minutos andando.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Nudismo en las Calas de Roche

Las Calas de Roche son una de las zonas más reservadas de Conil de la Frontera, es por ello que en los meses de mayo, junio y septiembre es común ver en estas calas bañistas practicantes del nudismo. Son calas que están a las afueras del pueblo y muy resguardadas del viento, es por ello que si vas en esos meses, es muy probable que te encuentres nudistas que buscan tranquilidad y disfrutar del paraje natural el cual se encuentran estas calas.

Mapa de las Calas de Roche

Más rincones para descubrir

3/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours