Playa de Sancti Petri

La Playa de Sancti Petri se encuentra en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y es muy conocida por su entorno natural. Ya durante el camino que se dirige hacía la playa podrás disfrutar de un paisaje natural chulísimo, empezando por un camino lleno de pinos y después seguirá el camino lleno de arena que está justo al lado del acantilado que separa la Playa Sancti Petri de la playa Barrosa.

A continuación del camino de arena verás unos miradores muy bonitos donde te recomendamos parar y observar las vistas, ¡son preciosas! Estamos seguros que podrás sacar algunas fotos chulísimas durante las paradas que querrás hacer por el camino hacía la playa.

 

Si te fijas, podrás ver dentro del mar el Castillo de Sancti Petri, al cuál te aconsejamos que vayas con alguna de las excursiones que hay programadas que salen del puerto de Sancti Petri.

Playa de Sancti Petri y la Playa de la Barrosa

La playa de Sancti Petri está blindada por unas dunas que hacen que se convierta en un lugar perfecto para el baño. También hay una zona de taludes rojizos que se prolonga y llega hasta la playa de la Barrosa. Esto es perfecto, ya que además en su entorno tienes acceso a chiringuitos y peñas de pescadores que te darán la oportunidad de poder disfrutar de la gastronomía. Pero esto es más hacía la zona de Barrosa (pero sigue siendo la parte de Playa Sancti Petri).  Si en cambio estás en la zona del acantilado de la Playa de Sancti Petri no vas a tener ningún chiringuito cerca disponible, así que nosotros te recomendamos que lleves contigo la botella de agua fresquita y algo para picar por si las moscas. Si quieres darte un paseo algo larguito, de unos 2km (lo que mide la playa) podrás llegar a los chiringuitos.

Durante la marea baja podrás acceder desde la playa Sancti Petri hasta la playa Barrosa a pie.

Lo que más nos gusta de esta playa es su decorado natural, que además podemos decir que es un decorado muy fotogénico. Estar acostado en la arena tomando el sol y tener a tus espaldas los acantilados de arena rojiza te da la sensación de estar en plena naturaleza.

Playa Sancti Petri

La playa perfecta para los amantes de los deportes acuáticos es Sancti Petri

La playa de Sancti Petri a parte de tener una entrada al agua muy cómoda que hace el baño algo sencillo hasta para los niños, también es el lugar perfecto para todos aquellos que quieren realizar actividades acuáticas como la vela. el windsurf, piragüismo y por supuesto, el submarinismo.

Desde el puerto deportivo se dan clases de todos estos deportes acuáticos y también se alquilan embarcaciones privadas para dar un paseo por alta mar. Nosotros como siempre, te recomendamos que alquiles un kayak en Sancti Petri y descubras por tu cuenta toda la costa de alrededor. Recuerda alquilar tu kayak con antelación, ya que en temporada alta todos sabemos que la Bahía de Cádiz es un lugar bastante visitado.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

¿Dónde está la playa Sancti Petri?

La Playa de Sancti Petri se encuentra en la localidad de Chiclana de la Frontera y limita con el Poblado de Sancti Petri. También es conocida por muchos porque está pegada a la Playa de la Barrosa.
Podrás encontrar parking en la playa de Sancti Petri, ya que cuenta con 3 área de aparcamiento e incluso existe una zona de aparcamiento reservado a discapacitados.

Aquí te dejamos las coordenadas exactas de la playa para que puedas ir hasta ella

Más rincones para descubrir

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours