Cala el Áspero – Conil de la Frontera

Si estás pensando hacer un viaje o una ruta por la provincia de Cádiz, desde Marinalia te queremos recomendar que visites Conil de la Frontera, y una vez llegues aquí, vayas inmediatamente a la Cala del Áspero, por supuesto.
La Cala del Áspero se una preciosa y pequeña cala, de unos 60 metros, que tiene forma de herradura con arena fina y dorada que además suele tener un agua limpia y bastante cristalina. Esta cala suele tener un oleaje suave pero los días de marea alta, si coincide con oleaje, las horas chocan contra las rocas cercanas y crea unas imágenes impactantes y a la vez alucinantes. De hecho, esta playa la recomendamos más cuando esté la marea baja, así la podrás disfrutar más y más tranquilamente.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

La Cala el Áspero es una de las calas de Roche

La cala el Áspero forma parte del conjunto de calas conocidas como “Calas de Roche”, así que, desde aquí puedes empezar un tour por las demás preciosas calas de la zona.

Todo lo que envuelve (a la vista) esta cala son vistas al paraje natural, por lo que tus paseos por la playa se puede convertir en un momento muy zen y de conexión con la naturaleza y la vida (ha sonado un poco pasteloso y hierbas, pero ojo, que los paseos van a ser muy agradables, seguro). La cala el Áspero se caracteriza por unas formaciones rocosas que tiene en el centro, que situadas encima de su fina arena, es algo que destaca mucho por lo curioso que es.

cala el áspero

El acceso a la Cala el Áspero

Para acceder a la cala en sí no vas a tener ningún problema, ya que se accede por unas escaleras de madera, así que no vas a necesitar ningún calzado especial para entrar cómodamente. También es muy fácil llegar hasta la cala el Áspero desde las otras calas vecinas. Estos paseos los recomendamos mucho, ya que una vez situado, con tus toallas, snaks, etc.. en la cala, puedes ir y dar un paseo hacía las calas vecinas para ir conociendo un poco más sobre las Calas de Roche.

Te recomendamos que visites también la Cala de Áspero por las tardes. Es muy común ver a gente que ya conoce la zona dando un paseo por la playa para ver si espectacular atardecer.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours