Cala del Aceite

La Cala del Aceite situada en Conil de la frontera es un destino muy visitado en los meses de verano, y no es para menos. Esta cala es una de las más grandes que encontrarás en Conil, es por eso que en los meses de temporada alta recibe a tantos visitantes. 

Para ponerla en situación, la Cala del Aceite se encuentra justo al faro y junto al puerto pesquero de la localidad. Los metros que hay de arena son aproximadamente unos 450, y lo mejor  es que todos estos metros están rodeados por acantilados vírgenes que protegen de los vientos costeros. Cádiz es conocida por sus vientos costeros, es por eso que es un lugar donde se realizan muchas actividades acuáticas, pero es posible que este viento para disfrutar de un baño y de la toalla en la arena, molesten un poco. Pero esto no pasará en la Cala del Aceite, aquí estarás protegido y bien acondicionado para disfrutar del verano Gaditano.

¿Qué tiene la Cala del Aceite tan especial?

Si piensas visitar la Cala del Aceite te vamos a ir avisando de todo lo que vas a descubrir. Para los bañistas este es un lugar muy cómodo y accesible ya que la cala es de arena fina y su orilla del mar también lo es. Una vez estés dentro del agua, podrás alucinar con lo limpia y cristalina que está, y si te giras y echas un ojo a la parte de la arena, verás que estás rodeado de unos acantilados vírgenes y naturales, con pinos, arbustos y plantas… Notarás que estás en una zona natural, lejos de las masificaciones y construcciones. Todo un lujo si lo comparamos con otras costas de España. 

Desde los acantilados de la Cala del Aceite podrás disfrutar de unas vistas muy chulas a los pueblos del Palmar y de los Caños de Meca. Dicen que a veces se puede divisar Marruecos, dependiendo del tiempo, de la calima y de las condiciones. Si todos estos astros se unen y tu tienes buena vista, serás de los afortunados en verlo. 

¿Qué hacer en la Cala del Aceite?

 En la Cala del Aceite podrás encontrarte con un oleaje moderado gracias a la forma semicircular de la playa y a que está ubicada hacía el suroeste. Esto para los deportes de viento y mar como el surf, pero es la playa PERFECTA para los amantes del buceo. Las corrientes no son grandes, así que para practicar el buceo viene de perlas, tanto para el buceo con botella como para los valientes que hacen apnea. Y este es un plan que te recomendamos hacer, ya que por los alrededores de la playa encontrarás una flora y fauna que no deberías perderte. 

Quizás puedas pensar que una playa tan especial no tiene que tener buen acceso, pero para nada, todo lo contrario. Además dispone de un aparcamiento destinado a los visitantes de la cala, y desde aquí hay varios accesos hasta la Cala del Aceite. 

A pesar de ser una cala lejos de la localidad de Conil, la playa tiene disponible un chiringuito, por lo que tranquilo, que vas a poder comprar bebidas y comida. Y si quieres darte una vuelta, aunque tienen difícil acceso, puedes visitar las calas del Sudario, de los Pintones, Melchor… son calas de difícil acceso y donde se practica el nudismo.

Cala del Aceite
Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Ver la puesta del sol en la Cala del Aceite

Esta cala es perfecta y muy recomendada para los cazadores de atardeceres. Estar en la playa, por la tarde, con la tranquilidad que va dejando la gente al irse y poder disfrutar de la puesta de sol… no tiene comparación. Es uno de los puntos fuertes de la Cala del Aceite. La golden hour y un buen sunet veraniego… ¡Planazo!

Para llegar a este paraíso donde pasar un día perfecto, desde la localidad de Conil tendrás indicaciones muy sencillas para llegar. Verás que muchas indicaciones van hacía el camping de la Cala del Aceite, pero al final llegarás sin problema. Igualmente, te dejamos aquí ubicación para que no tengas problemas. 

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours