Las 3 mejores zonas para avistamientos de delfines

¿Te gustan los planazos diferentes y originales? El verano es la época del año en la que la gente se mueve más y está más animada, por eso, son meses de pura actividad. Todo lo que no has podido hacer durante los meses fríos de invierno hay que aprovechar los meses de verano para hacerlo, y el avistamiento de delfines es uno de los planes estrella tanto para adultos como para jóvenes y niños.

El mar y la playa son los destinos más TOP desde mayo a septiembre, y por suerte, en Marinalia conocemos muchísimos planes acordes al clima que nos acompaña en esta temporada. ¿A quién no le apetece navegar a bordo de un catamarán para observar una manada de delfines? ¡Es una experiencia chulísima!

Mejores zonas para el avistamiento de delfines Andalucia

Una de las mejores zonas para el avistamiento de delfines es en Estepona

¿Por qué será que los delfines nos parecen animales entrañables y cariñosos? Por algún motivo son animales acuáticos muy simpáticos y sociables. Y aunque en el mar son libres y salvajes, no por eso se esconden de los humanos.

La experiencia de ir navegando por el mar, disfrutando de la brisa marina y del sol y que de repente se te acerque una manada de delfines, muchas veces a 2 metros de distancia del catamarán, es una experiencia que estamos seguros que te encantaría.

El avistamiento de delfines en Estepona es algo que a muchos visitantes de la ciudad les atrae, ya que es un plan de verano que se adapta a todas las edades. Subir a la embarcación y ponerse rumbo a la zona donde habitan o por donde se encuentran los delfines es un trayecto que desde el minuto uno gusta a todos.

Aquí te dejamos el avistamiento de delfines en Estepona que te recomendamos realizar. Una travesía relajada pero con muchas sorpresas e ilusión.

Avistamiento de delfines en Benalmádena, otro lugar increíble

¿Vas a estar por Málaga? ¡No te pierdas el avistamiento de delfines en Benalmádena! Una actividad de dos horas que también está 100% recomendada para adultos, adolescentes y niños, ya que a todos nos hace ilusión ver a delfines en libertad que deciden acercarse a la embarcación y nadar y saltar delante de todos los navegantes.
No hay necesidad de ir hasta Miami (EEUU) para encontrarte a Flipper, de hecho, en Benalmádena puedes ver simpáticos delfines con facilidad. Y lo mejor de todo es que se acercarán a vosotros por voluntad propia y libres.

Esta actividad consiste en subirte a bordo de un catamarán a vela que sale del puerto de Benalmádena, y desde aquí se coge rumbo a las zonas que por lo general acostumbran a moverse manadas de delfines y otro tipo de cetáceos que disfrutan en su hábitat natural.
Al tratarse de un catamarán a vela, el ruido que se genera es mínimo para no molestar a los delfines, aun que ellos se van a acercar a ti igualmente porque son unos animales muy simpáticos y curiosos.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Otra de las mejores zonas para el avistamiento de delfines es en Tarifa (Cádiz) ya que la distancia que hay entre las dos costas es más reducida y por lo tanto, los cetáceos y delfines que se encuentran en la zona están más concentrados y es mucho más habitual verlos en manadas. El tipo de delfín que se suele avistar es el delfín mular, el delfín común y el delfín listado. Anímate, y a ver si reconoces el tipo de delfines que se acercan a vosotros.

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours