Playa de Bil Bil en Benalmádena

La Playa de Bil Bil se encuentra en pleno corazón de la localidad de Benalmádena y es una de las playas que más aprecian los habitantes de la zona y no es para menos. En uno de sus extremos se encuentra algo que atrae a muchos visitantes que te vamos a explicar ahora mismo.

La situación de la propia playa ya es uno de los atractivos de la propia ubicación, siendo por eso que muchos habitantes de la zona y turistas tienen a la playa de Bil Bil como una de sus preferidas.

El castillo de Bil Bil

¿Qué hay en un extremo de la playa de Bil Bil? Exactamente, en un extremo se encuentra el Castillo de Bil Bil, un antiguo castillo construido en el año 1927 por la familia Hermann. Se trata de un castillo de estilo árabe enlucido de rojo por el exterior y decorado con azulejos. La familia Hermann no lo pudo disfrutar a causa del estallido de la Guerra Civil, así que desde entonces que fue pasando de unos propietarios a otros siendo ahora propiedad del ayuntamiento de la localidad que es quien lo gestiona.

El Castillo de Bil Bil tiene una iluminación nocturna que junto a los jardines exteriores que tiene y a las palmeras que lo rodean deja una imagen espectacular para acabar tu día de playa en la Playa de Bil Bil

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

¿Qué servicios hay en la playa Bil Bil de Benalmádena?

La Playa de Bil Bil cuenta una extensión de 400 metros de longitud y tiene unos 20 metros de anchura con una arena fina y con una tonalidad oscura, una playa con un acceso al mar realmente cómodo en la que no te harán falta ni escarpines ni ningún tipo de calzado para entrar.

Se trata de una playa muy familiar y cómoda para todo el mundo, es más, la playa cuenta con acceso para minusválidos y un aparcamiento gratuito cerca de la misma playa.

Y como en la Costa del Sol el sol calienta bien, también existen en la playa un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Y para hacer tu día de playa algo más divertido y aventurero, también puedes encontrar en la misma localidad una variedad de actividades de verano y acuáticas que te recomendamos que practiques, como el avistamiento de delfines o una excursión en catamarán en Benalmádena.

Un día de verano que te recomendamos mucho es que vayas a pasar el día entero en la playa de Bil Bil. Vete preparado con agua y protección solar y disfruta de un buen baño tomando el sol. Después, por supuesto, haz alguna de las actividades acuáticas divertidas que hay disponibles en Benalmádena y termina con alguna copa o helado en los chiringuitos de la zona. Para terminar, te aconsejamos que te quedes hasta que se vaya el sol para que puedas disfrutar de la iluminación del famoso castillo, el que dará un toque mágico a tus días de verano.

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours