Playa de Artola – Cabopino

La playa Artola es una de las playas consideradas como más bonitas de Marbella. Se trata de una playa de 1200 metros de longitud ubicada dentro del paraje natural de Dunas de Artola.

Sus casi 30 metros de anchura y su arena fina y dorada, hacen de esta playa una de las más deseadas por las familias, ya que dispone de muy poco oleaje  y de poca profundidad. Además de contar con gran variedad de servicios como buen aparcamiento, chiringuitos y alquiler de hamacas y sombrillas.

La playa de Artola también es conocida como la playa de Cabopino. Su nombre se debe a que recoge el nombre del puerto deportivo que hay junto a la playa, en el distrito de Las Chapas.

La playa Artola- Cabopino, la playa nudista de Málaga

Debido a su gran extensión, 1,2 km de longitud, en esta playa podemos encontrar grandes contrastes. Por un lado, decíamos que es una playa muy visitada por familias, pero también es una de las playas nudistas más famosas de Marbella. Esto se debe a que al estar resguardada por las zona de vegetación autóctona de la Dunas de Artola, hacen de este lugar un ideal de nudismo.

Características de la Playa de Artola:

La playa de Artola-Cabopino es una de las playas con muchas comodidades y servicios, tales como un gran aparcamiento gratuito donde poder estacionar tu coche. Aunque también puedes ir con transporte público, ya que llegan algunas líneas de autobuses.

Además, si eres de las personas que te gustan llegar a la playa y disfrutar del sol y de tu día de playa con una cerveza en la mano, encontrarás una gran variedad de chiringuitos e incluso restaurantes donde quitar el hambre y la sed.

Esta playa da lo mejor a cada uno de sus bañistas, ya que si te gusta las actividades náuticas o disfrutar del mar a todo tren, lo encontrarás, pero si en cambio eres de las personas que va a la playa para relajarse, encontrarás hamacas y sombrillas donde podrás encontrar el equilibrio perfecto.

¿Cómo llegar hasta la Playa de Artola?

Para llegar a la playa en coche se debe de coger la carretera de Cádiz N-340 realizando el desvió hacia Cabopino. En la segunda rotonda continuaremos cuesta abajo hasta encontrar el aparcamiento de la playa que se encuentra vigilado y está asfaltado.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours