Qué hacer en Maro

Uno casi tendría que disculparse por escribir sobre alguno de los rincones mágicos de Maro para no romper el encanto. 

A quien no le suene el nombre, Maro es una pedanía de la famosísima Nerja, localidad estrella del turismo de Málaga. A poquito que uno investigue por internet le aparecerá esa imagen salvaje de una cascada en la playa en un acantilado bañado por el mar, un paraje que bien encuadrado recuerda más a un entorno exótico tailandés que a la idea de playas de la costa malagueña.

Los acantilados de Maro-Cerro Gordo, son un paraje natural y zona especialmente protegida, por lo que la vista hay que planificarla, especialmente si se quiere visitar en temporada alta, y es sin duda uno de los planes imprescindibles en esta localidad.

 

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

La zona, al estar protegida es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel, hay una rica variedad de fauna marina: corales, peces… Lo ideal es poder dar un paseo en barco, ya que es la única manera de ver las partes más inaccesibles de los acantilados. 

Porque la playa de Maro es perfecta para el buceo. En esta franja del litoral no está permitida la pesca, por lo que es fácil coger el snorkel y verte rodeado de peces y fauna marina. 

Esta localidad nos ofrece multitud de actividades para los amantes del mar y de las aventuras:

Las 6 mejores actividades en Maro

Visita a las Cuevas de Nerja

Esta excursión es apta para todos los públicos a partir de 6 años, a lo largo de 45 minutos se recorren parte de los más de 4.000 metros de extensión y se pueden contemplar las hermosas formas que el agua ha id esculpiendo en el interior de la montaña: estalactitas, estalagmitas y columnas… La única dificultad de la ruta estriba en salvar los desniveles de la ruta que se han adaptado con escalones.

Un día de playa. Considerada como de las mejores de España, la playa de Maro

Esta es la unión perfecta entre naturaleza y servicios. El entorno de montaña y vegetación unido a la protección de la zona hacen que se pueda disfrutar realmente de la naturaleza, pero si además buscas una playa con servicios esta es tu ubicación perfecta porque la playa cuenta con aparcamiento, acceso sencillo y chiringuito para un día de vacaciones de relax. La playa tiene una extensión de 500 metros y su arena es de grano grueso.

Si por el contrario no necesitas servicios y prefieres entornos más naturales, la Caleta de Maro es perfecta para ti, menos concurrida y con acceso más difícil también ofrece aguas cristalinas y un entorno perfecto para el snorkel. 

cascada de maro

Paseo en kayak hasta la Cascada grande de Maro

De 15 metros de altura, la mejor forma de disfrutarla es desde el mar. Se puede llegar remando en kayak a la cascada de maro, o en alguna excursión en barco, y desde luego, una vez allí sumergirse en las aguas cristalinas. La Cascada de la Doncella es otra de las más grandes que regala el Río guaro a su paso por esta tierra.

Paseo en barco por los Acantilados de Maro

Se extienden a través de más de 12 kilómetros de costa, en la que los escarpados acantilados se alternan con pequeñas calas formadas por el constante batir de las olas contra las rocas. Un paseo en barco es la mejor manera de contemplar toda la belleza natural de la zona

Avistamiento de delfines

Alquilar un barco es la manera perfecta de poder disfrutar del momento mágico que supone contemplar a los bancos de delfines saltando en el mar. Estos mamíferos tan amigables son asiduos visitantes de la zona y esta actividad es una de las más demandadas. Hay que tener en cuenta que, al ser un espacio natural protegido, el tránsito y alquiler de barcos está bastante restringido y hay que programarlo con antelación.

Snorkel y buceo

Al tratarse de una zona protegida el fondeo y buceo en la costa está estrictamente regulado y, aunque permitido bajo condiciones, conviene cerciorarse bien a través de alguna de las empresas que operan en la zona. En cuanto a la práctica de snorkel, es un paraíso para los amantes de la fauna marina. Tanto en la playa de Maro como en alguna de sus calas, es sencillo sumergirse y disfrutar del entorno, además hay excursiones especializadas en las que podrás hacer snorkel en puntos estratégicos.

Maro es perfecta para viajar en familia o para un fin de semana aventurero, cerca de la turística Nerja ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes del mar y de las actividades acuáticas.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours