Playa de Maro

La playa de Maro es una de las playas malagueñas más conocidas e indispensables en tu hoja de viaje. Si vas a venir por tierras malagueñas, es un “must” visitar la playa de Maro en la pedanía de Nerja.

¿Por qué? Es una de las playas con las aguas más cristalinas de la zona y además, gracias a su estratégica ubicación, descubrirás un auténtico paraje natural. Se trata de una playa que está escondida entre una zona acantilada, conocida como los acantilados de Maro. 

Si te gusta descubrir rincones mágicos, te recomendamos que si visitas la playa de maro entre los meses de mayo a octubre, cojas un kayak y descubras la afamada cascada de maro. Una de las zonas más mágicas de la Costa del Sol. Te aseguro que no te dejará indiferente hacer esa ruta.

Acantilados de Maro, los brazos que cuidan de la playa de Maro.

Si te gusta bucear o hacer snorkel, la playa de Maro, es una de las mejores opciones, de hecho puedes realizarlo junto con la familia. Sólo hay que ponerse la máscara y el tubo y sumergir la cabeza bajo el agua. Casi seguro que vas a ver algo de vida marina, ya que la flora y fauna marina de la zona de Maro es una de las más llamativas de la zona.

A escasos metros de la playa de Maro, verás los famosos Acantilados de Maro. Unas grandes formaciones geológicas en las que residen las famosas cascadas de Nerja. Hay varios ríos que terminan su curso aquí, dando lugar a espectaculares cascadas, como lo hace el Río Guaro. Las más grandes son la Cascada de La Doncella y la Cascada Grande de Maro.

Cala Barranco de Maro

Está situada en la desembocadura del Barranco de Maro.Se trata de una diminuta cala de difícil acceso. 

El interés de esta cala es más por su espectacular forma que por el baño. Tendrás que aparcar tu coche y andar varios kilómetros por senderos rodeados de cañaveras y cultivos subtropicales, en los que se aconseja el uso de calzado deportivo.

La Caleta de Maro o Cala Chica

La Caleta de Maro, no confundir con la Playa de Maro, es una de las calas más famosas de toda Andalucía. Se trata de una cala que fue nombrada como la segunda mejor playa de España.  Dicho nombramiento, ha hecho de esta cala ser una de los lugares con más demanda de visitantes. 

Eso junto con que es una cala muy pequeña hacen que si quieres bañarte allí debas madrugar. Además, debes tener en cuenta que es una cala que no dispone de restaurantes o chiringuitos donde poder comer.

Deportes acuáticos en la Playa de Maro

La playa de Maro es uno de los lugares preferidos de los amantes de los deportes acuáticos, ya que se trata de un paraje muy tranquilo y con el que con un simple kayak o tabla de paddle surf descubrirás rincones paradisíacos.

Si quieres descubrir las famosas cuevas de Nerja, o la cascada de Maro, la mejor opción que te recomiendo es que cojas una excursión guiada en kayak a la cascada de Maro y durante las 3 horas que dura la actividad te dejes asombrar por el maravilloso paraje que te van a enseñar.

¿Cómo llegar a la Playa de Maro en Nerja ?

Desde Nerja centro: dirígete hacia la N-340 hasta la carretera de bajada a la playa de Maro.

Desde Málaga centro: Toma Alameda de Capuchinos, Camino del Colmenar, Av. de los Pascueros y Av. de Guerrero Strachan hacia A-7 tomando la salida 295. Dirígete hacia la N-340 hasta la carretera de bajada a la playa de Maro.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours