Cala de Maro, un tesoro de la localidad de Nerja

Si aún no has estado en la Cala de Maro ahora mismo te aconsejamos que vayas. Tenemos que avisarte que las playas de Nerja son de aguas cristalinas y muy paradisíacas.

Esta cala está situada concretamente en la pedanía de Maro, la cual pertenece a Nerja. Las calas de Maro tienen un recorrido de costa de 12 kilómetros, pero 12km que te aconsejamos que visites.

Esta zona es muy atractiva para los amantes de la naturaleza y los amantes del paisaje. Por eso ha sido muchas veces nombrada como una de las playas más bonitas de la costa española.

Visitar la cala del Maro con kayak es imprescindible

Una de las mejores maneras de visitar la Cala de Maro o también conocida como la Caleta es cogiendo un Kayak desde la Playa de Maro. Y desde aquí ya puedes empezar con la ruta de las Calas de Maro. Unos kilómetros que vas a disfrutar y vas a alucinar.

Otro aspecto que mejorará aún más tu día en Maro es que sus playas están, por ahora, poco transitadas, así que disfrútalas y cuídalas.

Durante la ruta podrás ver una gran cantidad de peces gracias a su agua clara, así que si te apetece y llevas la máscara, puedes “echar el ancla” y practicar un poco de snorkel.

Pasa desde la Playa de Maro a la Cala de Maro y alucina

¿Alguna vez has visto con tus propios ojos una cascada que termine en el mar? Si decides hacer la ruta en Kayak hasta la cala de Maro desde la Playa, vas a poder ver la cascada de Maro, y te va a encantar. Hay ríos que desembocan y terminan su curso por esta zona y poder observarlas desde el mar es una gozada.

La cala también es conocida como “Cala chica”, y dependiendo de la edad que tengas puede ser que este nombre te suene o no. Si has visto Verano azul, es posible que te suene el nombre, ya que fueron los guionistas de la serie los que llamaban así a la Cala de Maro.

Cuando llegues a la caleta, ten en cuenta que no es una playa llena de servicios, así que ves praparado/a y llevate tu agua y tus snacks, porque la ruta en Kayak da hambre y allí no vas a poder comprar nada (en la Playa de Maro si que puedes comprar algo). Acuérdate de dejar la cala tal y como la encontraste.

¿Cómo llegar a la cala del Maro?

Si no vas a acceder a ella en Kayak desde la Playa, te explicamos cómo llegar. Tendrás que acceder entrando por el cruce de la Cueva de Nerja a Maro. Cuando lo atravieses bajarás por la carretera comarcal ya dirección la cala. En la oficina de turismo de Nerja te explicarán si tienes dudas.

 

Cala de maro nerja

Después de la Cala del Maro visita la Cala Barranco de Maro

Esta joya está escondida para todos aquellos que busquen más intimidad. Su longitud es de 20 metros, así que el espacio es limitado. Y esto es genial, porque podrás disfrutar de tu momento de paz y tranquilidad mientras disfrutas de un paisaje natural precioso.

Aquí podrías terminar tu ruta o si aún no estás cansado podrías seguirla. Pero la continuación ya te la contaremos en otro post.

¡Disfruta de tu travesía!

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours