Las cuevas de Maro

Los acantilados de Maro es una de las zonas más espectaculares de la costa malagueña. Al tratarse de una pareja natural y tener un perfil geológico idílico, se trata de un conjunto de acantilados que entre cada uno de ellos están sus paradisíacas calas y playas de maro.

La cueva de Maro

Son muchos los visitantes que disfrutan de la zona acantilados de Maro Cerro Gordo tanto en invierno para hacer rutas de senderismo acompañados del Mar Mediterráneo en todo momento, y en verano, de sus playas y calas.

Las Playas de Maro que rodean la Cueva de Maro o Cueva del Lobo Marino:

  • Playa de Maro
  • Playa Burriana
  • Cala de Maro

¿Cómo se llama la Cueva de Maro?

La cueva de Maro se conoce como La Cueva del Lobo Marino. Se trata de una cueva situada a 200 metros antes de la playa Burriana. Se trata de una cueva de cavidad marina, por lo que la mejor opción para llegar a ella es a través del mar. De hecho, yo visité esta cueva en la excursión en kayak a la cueva de Maro y creo que fue la mejor opción.

cueva lobo marino kayak

Si haces rapel o escalada, también es una opción, pero mucho más arriesgada. Si vas con niños o te gusta el mar, te recomiendo encarecidamente que o bien alquiles un kayak a la playa de Maro o realices la excursión en kayak.

En esta cavidad tiene diferentes lagos de agua salada. En el interior de sus playas subterráneas podremos disfrutar de unos rincones maravillosos que la naturaleza ha construido en miles de años y en los que podremos bañarnos o escuchar el romper de las olas sobre el acantilado.

La Cascada de Maro, un joya cerca de la Cueva de Maro

Esta cascada llega desde Las Grutas de Nerja pasando por el torrente Sanguino también llamado río Campillo. Es uno de los lugares más escondidos en este sitio natural de los acantilados de Maro Cerro Gordo. La combinación única entre mar y montaña confiere a este lugar una atmósfera mítica y legendaria que invita a soñar.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours