Playa del Cable Marbella

La playa del Cable de Marbella es una playa de unos 400 metros de longitud por unos 40 metros de anchura. Esta playa es una de las playas favoritas de los habitantes de Marbella, de hecho, durante el periodo estival se organizan muchísimas actividades veraniegas en la misma. La playa se encuentra comprendida entre la desembocadura del Río Real y el puerto pesquero.

Al estar tan bien ubicada y contar con un paisaje tan bonito, en verano es una playa bastante recurrida, pero en invierno hay quienes dicen que es mágica. Se trata de una playa relativamente pequeña pero que además de todos los servicios, también tiene mucha actividad y palmeras que le dan una imagen más tropical al ambiente. Las aguas de la playa son bastante tranquilas, ya que cuando sopla el poniente, el puerto hace de barrera.

Playa del cable marbella historia ¿Por qué se llama Playa del cable?


El nombre que tiene la Playa del Cable se debe a que antiguamente había un cable que cruzaba la playa para transportar minerales hasta los cargueros. Se puede decir que es de los pocos vestigios que recuerdan la historia de la siderúrgia y la minería en Marbella.

Es muy curioso pararse a pensar que en la antigüedad, durante los años 50, se trataba de un paisaje industrial totalmente y que hoy en día se trata de un paisaje “paradisíaco”, con vida, y donde se disfruta de las vacaciones. De hecho, en el año 2021 la Playa del Cable recibió la bandera Azul. Esta bandera que se le concede a algunas playas es por el hecho que son consideradas como playas de calidad. Este galardón certifica el buen estado de la misma playa y de sus aguas.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

¿Hay chiringuitos en la playa del cable?

La Playa del Cable de Marbella cuenta con todos los servicios necesarios para poder pasar un día completo en ella disfrutando de las vacaciones sin que te falte de nada. De hecho tiene hasta duchas y alquiler de hamacas. También hay unos módulos bastante aseados (o al menos a primera hora) con aseos para todo el mundo.

Y si, por supuesto que hay chiringuitos para que puedas tomar unos refrescos e incluso comer. Por cierto, muchos conocen esta playa con el nombre de “Bounty Beach” y esto es debido a que uno de sus chiringuitos se llama así y es un chiringuito que ha tenido mucha popularidad por sus fiestas y la playa se empezó a conocer con este mismo nombre.
Desde luego que puedes ir una mañana a primera hora a la playa y quedarte hasta bien entrada la tarde, porque no te va a faltar de nada en esta playa. Si te animas y tienes una pelota, hasta puedes hacer una partidito de Voley.

Y algo que a muchos les preocupa, el parking de la Playa del Cable es gratuito. Pero como en verano se llena pronto, también se puede aparcar por Marbella e ir andando, ya que es una playa urbana y está muy cerquita de todo.

Playa del Cable Marbella

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours