¿Cuál es la playa más bonita del Cabo de Gata?

Si estás buscando averiguar cuál es la playa más bonita del Cabo de Gata, ya sabrás que Cabo de Gata se trata de una zona de Almería rodeada de calas y playas de aguas cristalinas de arena fina. Son muchas las playas de las que podríamos hablaros ya que la naturaleza de Andalucía está llena de playas vírgenes, por ello es más complicado encontrar restaurantes o chiringuitos pero gracias a ello se conservan en tan buen estado. Cabo de Gata es un lugar muy acogedor, por eso es que los visitantes suelen volver, para repetir esta experiencia tan asombrosa y especial. En general la zona de Andalucía es extremadamente bonita, por ello ha resultado complicada la elección entre tantas bonitas playas pero finalmente hemos decidido hablaros de esta.

Playa de los Muertos es la playa más bonita del Cabo de Gata, Almería

Bienvenidos a esta joya del sur de España, donde podréis desconectar y descansar un poco mientras tomáis el sol, leéis un libro o escucháis vuestro álbum favorito del verano, es una playa inmensamente bonita. Si el plan es pasar el día en esta playa te pedimos que la dejes como cuando llegaste, es muy importante que la playa siga en buenas condiciones para que podáis disfrutar de más veranos en esta zona de la costa.

Te dará la sensación de estar como en una isla griega o en el caribe, pero sin tanta palmera. Podríamos decir que esta preciosa playa de arena de piedras chiquititas y con aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel en la Playa de los Muertos o Bautismo de Buceo en la Playa de los Muertos son realmente de lo mejor del Cabo de Gata. Gracias a este tipo de actividades podrás conocer todo lo que esconde esta parte de Andalucía

¿Por qué es la playa de los Muertos la más bonita del Cabo de Gata?

Si estás en pleno veranito, con tus amigos, preparados para un verano inolvidable… debéis visitar esta bonita playa de Almería. Además, te damos algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de esta aventura en la Playa de los Muertos. Como por ejemplo, si el plan es buscar sombra para no desmayarte del calor y mientras tomar algo fresquito, te aconsejamos que pongáis la toalla a la parte derecha de la playa, debido a que la singular forma de las rocas consigue que haya sombra durante el día.

Y tranquilas/os, se trata de una playa extensa (bastante extensa) por lo tanto por muy conocida que sea esta maravillosa parte de la costa de Andalucía, disfrutaréis del espacio que necesitéis. Solo os hace falta vuestro kit para un día de playa, con las gafitas de sol, unas raquetas para jugar (típicas que acabamos perdiendo y toca volver a comprar todos los veranos), unos snacks y el equipo para hacer snorkel y así explorar su increíble fauna marina.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

¿Cómo llego a la Playa de los Muertos?

Si váis en coche encontraréis un aparcamiento (en verano se tiene que pagar) donde podréis dejar vuestro coche y seguidamente bajar por un sendero de aproximadamente unos 15 o 20 minutos. Realmente puedes elegir entre 3 caminos distintos pero que te llevan al mismo destino, los tres son senderos un tanto complicados por lo que os recomendamos que llevéis un buen calzado. Los caminos son algo desnivelados, por ello debemos tener cuidado, pero no penséis que esto es una dificultad para pasar una gran día en la preciosa Playa de los Muertos, nada os impedirá que paséis un día estupendo en esta zona de Almería.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours