Cala de Enmedio

La Cala de Enmedio es otra de las perlas del Cabo de Gata que te queremos presentar hoy. Es una de las calas favoritas de muchos de los visitantes bien informados que visitan esta zona de Almería. Y también ha sido seleccionada muchas veces como una de las playas más bonitas de España. Se encuentra justo en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Cala de enmedio, un tesoro en el Cabo de Gata

Sin lugar a dudas, en esta zona puedes encontrar muchos lugares “vírgenes”, ya que se trata de una zona bien cuidada en este aspecto. No es una costa explotada llena de chalets y hoteles. Pero siempre hay calas que son más tranquilas y escondidas que otras y esto es lo que pasa con la Cala de enmedio, que es una cala pequeña, tranquila, virgen y alejada de las zonas concurridas.

Cala de enmedio

La mejor manera de disfrutar de la Cala de Enmedio

La cala de Enmedio es una cala de arena fina, que no tiene piedras ni rocas. Esto ayuda a que sus aguas limpias se conviertan en aguas cristalinas que si o si deberíamos de disfrutar. Y nosotros, como siempre, te recomendamos que lo hagas de la mejor manera posible, que es haciendo snorkel. Su arena fina y aguas cristalinas nos dejan una visión perfecta para poder disfrutar del fondo marino de Almería.

Otra característica de su geografía son sus dunas fosilizadas, que se convierten en otro de los atractivos para los visitantes y turistas y también para los amantes de la fotografía. Estas dunas se adentran en el mar, con lo que pasear encima de ellas y explorarlas es otro encanto de la cala.

Ten en cuenta que esta cala está lejos de cualquier servicio que puedas necesitar durante el día. No hay papeleras ni limpieza diaria, así que, como siempre, hay que ser respetuoso y llevarte todo lo que hayas traído contigo.

Cómo llegar a la cala de Enmedio

A la Cala de Enmedio no puedes acceder en coche, sino que deberás hacerlo a pie o por mar. Si lo haces a pie, te vas a pegar un buen pateo, pero merece la pena totalmente. Aquí te dejamos nuestra forma favorita de llegar y sus dos formas de llegar a pie.

Ir en Kayak hasta la Cala de Enmedio

Esta será sin duda la mejor forma de ir hasta la cala. Nosotros, obviamente, somos partidarios de recorrer toda la costa en Kayak, ya que las excursiones que puedes hacer por el Cabo de Gata son un espectáculo. Ir parando en cada una de ellas y disfrutar de las maravillas que cada una nos regala.

Como ir a la cala de Enmedio desde Agua Amarga

Para llegar a la Cala de Enmedio desde Agua Amarga tendrás que caminar 2 kilómetros de nada. Son 2km con algo de desnivel, pero te aseguramos que merece la pena. Te recomendamos llevar buen calzado por si las moscas. No queremos que nadie se vaya con chancletas y luego tenga rozaduras. 

Como ir a la cala de Enmedio desde el parking de Cala Plomo

Si quieres ir desde Cala Plomo hasta Cala de Enmedio puedes hacerlo muy fácil. Hasta la misma Cala Plomo si que puedes acceder en coche, y desde aquí ya hay que pasar andando por los restos de la antigua noria que hay allí. Desde aquí sale un camino bastante estrecho de 1,7 kilómetros. Este recorrido lo tienes hecho en 20 minutos.

La parada en la cala de Enmedio (ya sea a pie o en Kayak) para disfrutar de su arena fina y dorada es parada obligatoria.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours