Cala del Plomo

La Cala del Plomo es otra de las calas del Cabo de Gata que se encuentra lejos de los núcleos urbanos. La localidad más cerca que tiene la Cala del Plomo es Las Negras que está a unos 3 kilómetros y por la otra parte está Agua Amarga. 

Esta cala es una cala relativamente grande, ya que tiene más de 200 metros de longitud. Seguramente la verás en muchos listados de las playas más bonitas del Cabo de Gata, y no es para menos. Aquí la gente viene a relajarse y a hacer alguna ruta en Kayak para disfrutar de la costa y de sus aguas.
También hay quien dice que se trata de una playa nudista, aunque aquí te encontrarás una variedad de gente que si practicará el nudismo y gente que no.

¿Por qué deberías visitar la Cala del Plomo?

Si te decimos que el acceso a la Cala del Plomo no es muy fácil, sabemos que esto hará que tengas más ganas de visitarla. Todos sabemos que las calas con acceso algo más complicado tienden a estar menos masificadas, y cada vez más buscamos esta tranquilidad en las playas.

Tenemos muy claro que la Cala del Plomo te va a encantar, no solamente por su tranquilidad en comparación con otras, sino por sus aguas limpias y cristalinas. Acuérdate que esta también es una cala alejada de los servicios de restauración, así que no te olvides de tu agua y snacks para poder pasar el día. Y sobre todo, dejarte la zona tan limpia como estaba.

Cala del Plomo

¿La Cala del Plomo es de arena o de piedras?

Podemos decir que la cala del Plomo es de arena y de piedras, y te lo vamos a explicar. El principio de la cala está llena de piedras, pero a medida que te vas acercando a la orilla, éstas van desapareciendo y vas encontrándote con arena fina. Por lo tanto, tu baño en el mar va a ser cómodo y sobre arena.

La profundidad de la playa es progresiva, de hecho, tendrás que adentrarte bastantes metros para que te cubra. Así que es una cala ideal para los más pequeños. También en la Cala del Plomo puedes encontrar lugares a explorar entre sus dunas fosilizadas a ambos lados de la cala. Y si quieres un dato interesante sobre esto, en el lateral sur de la Cala del Plomo, cuando pasas ya la Cortijada de el Plomo, verás que se sale una especie de roca que es conocida como la Punta del Plomo y esto se llama así porque antiguamente hubo una atalaya de vigilancia desde donde controlaban la amenaza de los Piratas Barberiscos.

Cómo llegar a la Cala del Plomo

La forma habitual para llegar a la Cala de Plomo es siguiendo la ruta que te da Google Maps hasta llegar al Parking de la Cala del Plomo (o Cala de Enmedio, ya que comparten Parking). Te avisamos que hasta llegar al parking vas a conducir por un camino de 7 kilómetros que no está asfaltado, es un camino de tierra lleno de baches y piedras (pero no te hará falta un 4×4 para llegar a tu destino, si es lo que te venía a la cabeza)

Por este camino puedes hacer una parada porque te cruzarás con el Cortijo Fortificado de la Rambla del Plomo que fue construido entre los siglos XVII y XVIII. Este Cortijo se usaba para poder proteger de los piratas barberiscos a los campesinos de la zona. Que por cierto, si estás más días por la zona del Cabo de Gata, también te aconsejamos que hagas la excursión de la Ruta de los Piratas.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours