¿Por que es famoso el Cabo de Gata?

El Cabo de Gata es famoso y conocido debido a que es un parque natural de Almería muy bien conservado, se podría decir incluso que es uno de los lugares mejor cuidados en toda España. Por lo tanto, es un lugar tan peculiar específicamente por su parque natural, que se trata de una zona protegida. Es muy visitado por el increíble paisaje, de eso no tenemos duda, pero también cuenta con unas vistas espectaculares. 

Por si os preguntáis de cuántas hectáreas de paisaje único estamos hablando, pues se trata de aproximadamente unas 38 mil hectáreas de pura naturaleza, de zonas para indagar, de playas preciosas, de calas llenas de fauna marina, etc. Se trata de una reserva natural merecedora de visitar.

¿Qué tiene de especial?

El Cabo de Gata es tan especial al igual que bonito son consideradas como las mejores playas y calas de Almería que se encuentran esculpidas sobre rocas de volcán. Su Parque Natural es de unos 63km, espacio suficiente para poder disfrutar de una puesta de sol o atardecer tumbada en la arena mientras tomáis algo fresquito y unos snacks. Pero no solo eso, en su cantidad de playas y calas, a parte de los interesantes acantilados, hay una gran variedad de actividades que puedes hacer. Su arena fina y aguas transparentes piden a gritos realizar snorkel o buceo, ya que tiene una flora y fauna marina de gran valor ecológico y en ella viven infinidad de especies y vegetales.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Actividades acuáticas

Si sois más aventureros entonces os recomiendo que hagáis alguna actividades acuáticas por el Cabo de Gata que podéis realizar en este paraje precioso, lleno de playas y calas que debéis probar. Como por ejemplo, para conocer mejor lo que esconde entre sus playas  con una excursión en kayak a la cueva de las palomas  o  una excursión en velero recorriendo la ruta de los piratas y así podréis ver tranquilamnete las zonas más llamativas e interesantes de esta zona costera.

Que no te puedes perder

Sin duda lo que comentamos antes es algo que deberíais probar pero si te gusta más caminar, realizar rutas de senderismo y te apetece tener unas vistas de escándalo tenéis que subir hasta los puntos más altos del parque. Es decir, si queréis tener una panorámica sobre esta gran reserva natural y además desconectar, subid hasta alguno de los miradores de Cabo de Gata como por ejemplo: Mirador de Amatista o el Mirador de la Granatilla.

Otras estructuras interesantes de ver serían el Arrecife de las Sirenas o el Faro de Mesa Roldán, donde dieron lugar ciertos hechos que crearon las historias de marineros y sirenas.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours