La Playa de los Muertos

La playa de los muertos es una de las playas que debes visitar al menos, una vez en tu vida, ya que, creednos cuando os decimos que es una de las playas más bonitas de España. Sabemos que esta última frase es algo muy socorrido, pero es cierto que esta playa enamora a todos sus visitantes.

Se trata de una playa con una arena fina, compuesta por piedrecillas muy finas, sobre todo en la orilla del mar, que hace que sea muy fácil despegarse la arena del cuerpo al secarnos.

¿Dónde está la playa de los muertos?

La playa de los muertos está ubicada en el famoso Cabo de Gata, en Almería. Esta inmensa playa, de casi 1 kilómetro de extensión, está situada entre las poblaciones de Agua Amarga y Carboneras, dos de las poblaciones que componen el Cabo de Gata.

Debemos tener en cuenta que la playa de los muertos está ubicada a los pies de un acantilado, es por ello que su acceso a la zona final, se debe hacer andando. No obstante, a esta playa almeriense, se puede ir en coche y posteriormente bajar andando hasta la playa. Es por ello que se recomienda ir con escarpines o zapatos de deporte, con el fin de ir con la máxima seguridad.

Actualmente se dispone de tres rutas para llegar a la playa:

  • El primero, de 700 metros y algo empinado, parte desde el Punto de Información Turística.
  • El segundo, mucho más corto, pero más escarpado, sale desde el propio aparcamiento.
  • El tercero, mucho más accesible que los otros dos, gracias a una escalera de piedra construida recientemente, parte desde el mirador Playa de los Muertos.

Acceso por mar

Debido a la fama adquirida de esta playa y la gran afluencia que tiene, la nueva regulación de costas no permite a las empresas hacer ningún tipo de desembarco a la playa de los muertos. Por ello, actualmente el acceso por mar a la playa, no está permitido.

Aparcamiento en la playa de los Muertos

En época estival hay disponible un parking de pago (son unos 5€ aproximadamente el precio por día). Una vez aparcado el coche el acceso a la playa no es fácil, y desaconsejable para niños, personas mayores o con algún problema de movilidad.

Playa de los muertos

¿Por qué se llama playa de los Muertos este rincón de Almería?

El nombre de esta playa viene porque antiguamente, debido a su situación geográfica, su oleaje y encuentro de varias corrientes marinas, hacía de esta playa un lugar donde llegaban los cadáveres de los marinos naufragados. Esto es tradicionalmente una historia conocida por los almerienses, aunque debemos tener en cuenta que actualmente esta playa goza de una seguridad máxima y no hace alarde de su nombre.

Características de la playa de los Muertos

El agua de esta playa es bastante cristalina, lo que nos permite hacer divertidas jornadas de snorkel. Además, debemos tener en cuenta que esta playa del cabo de gata tiene la característica de que  la orilla oculta un enorme desnivel, por lo cual recomendamos que los niños vayan acompañados. 

Sin embargo, si bien en condiciones climatológicas buenas el oleaje es moderado, los días con viento intenso de levante el baño se vuelve algo peligroso. 

Mejor época del año para visitar la playa de los muertos

Siendo una de las playas almerienses más famosas, es cierto que en los meses de julio y agosto es cuando mayor afluencia de bañistas recibe. Se trata de una playa bastante grande, por lo que es difícil encontrar cuotas de saturación, no obstante, para poder disfrutar de esta playa con mayor tranquilidad, te recomendamos que visites la playa de los muertos en los meses de junio y septiembre (si quieres darte un bañito y disfrutar de sus agua cristalinas).

Si eres más de disfrutar de las calas en épocas invernales, con absoluta tranquilidad y soledad, visitar esta playa del Cabo de Gata en los meses de Marzo, Abril o Mayo no te va a dejar indiferente.

Nudismo en la playa de los muertos

La playa de los muertos durante la década de los 80, 90 e incluso principios del 2000, fue una de las playas por excelencia del nudismo almeriense. No obstante, cogió fama esta playa, por sus aguas cristalinas y su enclave natural y a día de hoy, podemos decir que la inmensa mayoría de visitantes no practican el nudismo.

Por ello, si estás buscando una playa nudista en Almería, en la actualidad la playa de los muertos no es el mejor lugar.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours