Los tres pueblos más bonitos del Cabo de Gata

Esta entrada del blog es bastante costosa de hacer, porque no sabríamos decirte cuales son realmente los pueblos más bonitos del Cabo de Gata, aún así, estos que vamos a contarte a continuación, son algunos de los que los visitantes del Parque Natural del Cabo de Gata creen que son los más bonitos. Es verdad que esta opinión es muy subjetiva, ya que cada uno puede tener su rincón preferido en el Cabo. 

Por algún motivo muchos visitantes y turistas de la zona terminan volviendo, no sabemos si por sus paisajes, su naturaleza, su gastronomía, sus playas y calas o sus gentes… pero apostamos a que es todo en su conjunto. 

La Isleta del Moro de los pueblos más bonitos de Cabo de Gata

Como uno de los pueblos más bonitos del Cabo de Gata tenemos la Isleta del Moro. Éste pequeño pueblo sigue teniendo aún el ambiente de típico pueblo de pescadores de toda la vida. En su playa podrás ver las barcas paradas creando una imagen muy pintoresca y original. Sus casas, que están justo delante del mar, están todas pintadas del mismo color blanco, todas son una forma muy modesta. 

Si visitas este pequeño pueblo durante los meses que no sea temporada alta, podrás percibir la paz y la tranquilidad que envuelve la zona. 

La mejor foto de la localidad es desde la carretera, antes de bajar, ya que desde aquí hay una perspectiva de postal, viendo las primeras palmeras de la Isleta del Moro, seguidas de sus pintorescas casas pesqueras y seguido de los dos peñones/islotes. El Islote que está más separado es el que le da el nombre a la localidad. Pero aquí te dejamos más información sobre La Isleta del Moro.

Isleta del Moro, pueblo más bonito de Cabo de Gata
Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Entre los pueblos más bonitos del Cabo de Gata está San José

Como hemos dicho, elegir los tres mejores pueblos del Cabo de Gata es algo muy complicado, pero al ser considerado la capital del Parque Natural, tenemos que poner a San José en la lista. 

Esta es la localidad más grande y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unos días disfrutando del resto del Parque Natura. Desde aquí puedes acceder a muchísimas actividades, sobre todo marítimas, para que puedas descubrir cada una de las calas y playas que esconde el Parque Natural del Cabo de Gata. 

Aúnque sea la capital, sigue con la armonia estética de la zona, con casas bajas y de color blanco, que hacen que destaque aún más el paisaje que lo envuelve. 

En su plaza vas a encontrar mucha vida, y sobre todo vas a poder disfrutar de las terrazas de sus restaurantes y bares para conocer bien la gastronomía de la zona.

Pueblo más bonito del Cabo de Gata San Jose

Agua Amarga, otro pueblos pesquero de los más bonitos

Desde luego que no podemos dejar fuera de la lista de pueblos más bonitos del Cabo de Gata a Agua Amarga, ¡imposible!. Este es sin duda uno de los más bonitos y acogedores del Parque Natural. 

El pueblo en sí es muy pequeño, pero las colinas que lo rodean tienen casitas blancas con el mismo toque costero y modesto que tienen el resto de los pueblos. 

Dejando de lado su playa (que sin duda te recomendamos que vayas), también te invitamos a que pases por sus calles para conocer mejor su ambiente. Envolviendo la plaza podrás encontrar tiendas y comercios muy bonitos, además de bares para pasar unas tardes estupendas. 

Hay quien dice que es en Agua Amarga donde se encuentran las mejores calas del Cabo de Gata como Cala Enmedio y Cala el Plomo. Esta es otra lista que costaría mucho escribir porque no sabríamos decidir qué calas son las mejores del Cabo. Pero sin duda, es verdad que en Agua Amarga se encuentran unas calas preciosas. 

Pueblo más bonito del Cabo de Gata Agua Amarga

Otros pueblos que no debes perderte en Cabo de Gata

Te hemos nombrado 3 de sus mejores pueblos, pero es que no podemos dejarlo así, sin más. Queremos que pongas en tu lista más pueblos imprescindibles para visitar como son Las Negras, Rodalquilar, Carboneras (oooh mama como se come aquí), etc… 

Sin lugar a dudas creemos que el Cabo de Gata es un destino que todos debemos tener en nuestra lista, y para disfrutar tanto de sus localidades como de sus playas, tenemos un montón de actividades para que descubras su lado más divertido.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours