La Isleta del Moro

La Isleta del Moro es uno de los pocos pueblos que actualmente aún sigue conservando un ambiente marinero, pesquero y muy tranquilo. Es bastante normal que nada más lleguemos empecemos a caminar y terminemos en la zona del embarcadero, junto al espigón. Esta es una imagen de postal que recordarás siempre. Su tranquilidad y su ambiente son de cuento.

Cuando estés en el embarcadero, si giras a la izquierda, verás un islote en el agua. Este islote es la razón por la que al pueblo se le llamó la Isleta del Moro. En realidad, en muchos sitios escucharás que se llama La Isleta del Moro Arraez, y esto es así porque fue Mohamed Arráez, un antiguo berberisco, quien llamó así la localidad.

Qué ver en la Isleta del Moro

Uno de los primeros planazos que te ofrecemos La Isleta del Moro es que recorras los miradores de la pequeña localidad, que visites su embarcadero y su isleta pequeña y que luego vayas a disfrutar de la gastronomía de la zona, que por supuesto, está basada principalmente en productos del mar (hay otras opciones también, claro).

Otro plan que deberías hacer aquí es el senderismo en la Isleta del Moro para disfrutar realmente de la belleza virgen del entorno. Como sabrás, esta pequeña localidad también se encuentra dentro del Parque Natural del Cabo de Gata.

La primera ruta que te queremos compartir es la del sendero Isleta del Moro hasta la Playa de los Toros. Este es un poco más complicado, ya que no está 100% señalizado, pero cuando llegues al final, te encontrarás con una playa solitaria (en invierno) y con mucha vegetación, esta playa se llama la Cala del Barranco Negro de los Toros. Esta ruta se la recomendamos a los más aventureros aunque realmente a esta playa se puede llegar por carretera. Eso si, no es tan fácil localizarla. Está un poco antes del Mirador de las Amatistas.

Otra ruta que puedes hacer en la Isleta del Moro es el que va hacía la Playa de los Escullos. Este tramo sí que está señalizado y es muy sencillo. Solamente son 3,5 kilómetros con la idea y la vuelta incluidas. Para llegar a su inicio de la ruta tendrás que ir hacía el mirador del pueblo por la cuesta que sale de la plaza/aparcamiento. Esta ruta realmente termina en la playa de los arcos, otra de las cuales te aconsejamos que visites ya que es muy atractiva con sus dunas fosilizadas.

La Isleta del Moro

Visitar las playas de la Isleta del Moro es muy fácil, ya que la encontrarás muy fácilmente. La playa del Peñón Blanco se encuentra justo junto al pueblo, no tiene pérdida, y aquí podrás descansar y disfrutar del sol tranquilamente. Los fondos de esta playa son arenosos, así que sólo necesitarás una toalla. Además de que sus aguas son cristalinas, así que también puedes llevarte el tubo y la máscara. Otra cosa que deberías saber de la playa del Peñón Blanco es que se puede practicar nudismo.

Lo ideal para disfrutar estas playas de la Isleta del Moro, es durante los meses que no sea temporada alta, ya que en verano estas playas están muy concurridas (y no es para menos, porque sus alrededores son una maravilla). Pero en los meses fuertes y concurridos de verano puedes dejar un poco de lado lo de tumbarse en la arena y el sol y echarte al agua y recorrerla en Kayak. Una ruta en Kayak por el Cabo de Gata es una de las principales actividades que te recomendamos. Así sí que podrás llegar hasta el islote sin problemas y disfrutar de las vistas a toda esta costa almeriense.

Y si no has hecho caso y has traído el tubo y la máscara, podrás descubrir el fondo marino y la posidonia de la zona, ya que sus aguas limpias favorecen más a que puedas verlo TODO.

Cómo llegar hasta la Isleta del Moro

Si has leído el resto de nuestros artículos, verás que tenemos mucha información y muchos lugares del Cabo de Gata que te invitamos a que los visites, y la Isleta del Moro está entre ellas. Para llegar hasta esta localidad, puedes hacerlo por la carretera de San José o desde la carretera que lleva a las Negras y pasa por Rodalquilar.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours

¡5% de descuento!

en tu primera compra

Además, tendrás acceso prioritario a:

  Ofertas exclusivas

  Recomendaciones de planes

  Nuevas actividades exclusivas

Escanea el código