Playa de los Escullos

Esta es una de las joyas salvajes de Cabo de Gata, ya que la Playa de los Escullos pertenece al Parque Natural de Cabo de Gata, concretamente en Níjar. Pero si concretamos aún más, se encuentra en un diseminado perteneciente a Níjar, llamado Los Escullos. Es una de las playas que más te recomendamos que visites en esta zona y hoy te queremos dar las razones por las que deberías visitarla.

También conocida como Playa del Arco

La playa de los Escullos también es conocida por muchos como la Playa del Arco. Es una playa muy atractiva para los aficionados al submarinismo y esto es debido a su fondo marino. Se trata de un fondo marino rocoso, pero con grandes praderas de posidonia. El resultado es una variedad de peces y plantas que te van a alucinar.

Esta es una de las playas más perfectas para disfrutar del mar haciendo ejercicio y haciendo rutas en Kayak, snorkel… La costa de Almería es un lugar perfecto donde realizar estas actividades. Además es uno de los tesoros de la Costa de España que aún está virgen y poco explotada, y esto siempre es sinónimo de calidad.

¿Por qué se llama la playa del Arco?

El motivo de este nombre lo verás a simple vista cuando llegues, y es que el mayor reclamo que tiene es su geología. En ella podrás encontrar dunas fosilizadas en su margen derecho. Éstas llegan hasta el inicio de la playa y crean acantilados de arenisca que nos alucinan. Su arena es dorada y fina, cómoda para pasar el día en la zona.

Playa de los Escullos

¿Cómo acceder a la Playa de los Escullos?

Se encuentra entre los pueblos de la Isleta del Moro y de San José. Su acceso es muy sencillo, su acceso está prácticamente a pie de la carretera. Unos de sus atrctivos principales es que no está concurrida, sino que se trata de una playa tranquila, perfecta para huir de las aglomeraciones que últimamente hay por las costas.
Otro punto a favor de la Playa de los Escullos es que tiene mucho sitio para aparcar cerquita de la playa, no tendremos que dar ningún pateo para llegar hasta ella. Así que si sumamos que es un lugar tranquilo, de fácil acceso, virgen, con fondo marino digno de observar, podemos decir que es una playa muy recomendada.
Puedes llegar hasta ella siguiendo las indicaciones siguientes:

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours