Playa del Peñón Blanco

¿No has visitado aún la Playa del Peñón Blanco? Pues te recomendamos que si vas de turismo a Cabo de Gata no te olvides de pasar por aquí. Es posible que hayas escuchado hablar de ella también con el nombre de Playa de la Isleta. Esta playa tiene una belleza extraordinaria, y su la naturaleza que la envuelve la hace única, por eso se dice que es una playa para los amantes de la naturaleza y sobre todo para los amantes de la geología. Nosotros no somos grandes geólogos, así que de esto no te podemos hablar, pero si decirte que es ¡un pasote!. 

Se trata de una playa de unos 240 metros de longitud y unos 30 metros de anchura. Está compuesta de arena algo grisácea, así que podrás echar tu toalla y descansar cómodamente escuchando las olas. No suele tener unas olas grandísimas, así que seguramente cuando vayas te encuentres unas aguas bastante tranquilas para disfrutar de un baño en condiciones.

¿Dónde se encuentra la Playa del Peñón Blanco?

La playa del Peñón blanco está situada en la localidad de la Isleta del Moro, en el norte, de hecho, la playa se encuentra junto a su barriada (La Isleta del Moro Arráez). En nuestro blog podrás encontrar más sobre esta localidad, pero un pequeño resumen sería que se trata de una localidad que aún conserva el aspecto y el ambiente pesquero, siendo un grupo de casas modestas (estilo casas pesqueras) y blancas junto al mar, que durante todo el año transmite una paz alucinante. Durante los meses de temporada alta se llena algo más de gente, pero aun así, si sólo puedes ir en días de verano, te va a encantar igualmente.

Para acceder a ella lo puedes hacer fácilmente andando desde la localidad o a pie desde el municipio. 

playa del peñón Blanco

¿Por qué se llama Playa del Peñón Blanco?

Su nombre es debido a la formación rocosa que encontrarás en la misma playa. Esta roca es de color blanco, así que ¡blanco y en botella!. De hecho, muchas playas y calas de esta zona son llamadas con el nombre de algún elemento que les caracteriza.

El peñón y su naturaleza no es lo único que caracteriza esta playa, sino que su fondo marino es algo que tampoco deberías perderte. Para esto te recomendamos que hagas esta actividad en la Isleta del Moro para practicar el buceo ¡Ahora o nunca!

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

¿Qué servicios hay en la Playa del Peñón Blanco?

En la playa del Peñón Blanco en sí, no hay ningún tipo de servicio, ningún restaurante, ningún chiringuito ni lavabos, pero como realmente se encuentra junto a La Isleta, tendrás todos los servicios muy cerca. De hecho, puedes dejarte la toalla e ir a por una botella de agua fresca y volver sin problemas.

En su parking caben menos de 50 coches, así que ves prontito por si acaso. Aunque, como te decimos, se trata de una playa bastante tranquila. Y no crear que al estar cerca del pueblo vas a tener urbanización alrededor, para nada. De hecho está algo aislada, con lo que lo que te rodeará será naturaleza y tranquilidad. Pero bueno, La Isleta del Moro es una localidad pequeña y con mucho encanto, así que tampoco sería grave tenerla a la vista.

Aquí te dejamos dos sitios más que añadir a tu lista de cosas que ver en Cabo de Gata, la localidad pesquera de la Isleta del Moro y su playa del Peñón Blanco. ¡Queda dicho!

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours