¿Cómo acceder al arrecife de las Sirenas?

Cómo acceder al arrecife de las Sirenas

El arrecife de las sirenas es sin duda uno de los lugares más bellos del Cabo de Gata. Se trata de unas grutas muy muy cercanas al Faro del Cabo de Gata que guardan una historia preciosa sobre esa zona de la costa almeriense.

La historia que se conoce de este lugar es el arrecife son los restos de chimeneas volcánicas submarinas que al descender el nivel del mar durante millones de años, ahora son visibles. Por ello, si vas a estar por la zona del cabo de gata te recomiendo encarecidamente que te acerques a visitar el arrecife, no te va a dejar indiferente.

Pero bueno, a estas alturas, después de leer los dos anteriores párrafos te preguntarás si al llegar al arrecife verás alguna sirena…. pues bueno, siento decirte que no. De hecho ni las verás ni nunca antes las ha habido. De hecho, el nombre de las sirenas le viene denominado porque era una zona donde habían focas monje y los residentes de la zona, desde un lugar lejano, decían que parecían sirenas.

Pero dirás, vale, vale todo esto está muy bien, pero cómo puedo acceder al arrecife? Pues te recomendamos a continuación la ruta que debes seguir.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Ve con el coche en dirección al propio Faro del Cabo de Gata, verás que antes de llegar al Faro, a mano izquierda hay un pequeño restaurante, justo antes de ese restaurante hay un camino. Coge ese camino, a mano derecha te quedará el Aula del Mar. Tras pasar por ahí, verás un pequeño parking (no caben más de 10-12 coches) a mano izquierda, justo antes de un cartel que limita el paso solo a Servidumbre.

Ahí podrás aparcar y ya verás a la derecha un pequeño sendero que te bajará hasta el propio Arrecife de las Sirenas. Es un sendero bastante fácil, aunque no está señalizado ni habilitado para personas con dificultades. Se trata de unos escasos 200 metros.

Actividades en el Arrecife de las Sirenas

Si quieres conoce el arrecife de primera mano, en su mejor versión, te recomiendo que la actividad de snorkel en el arrecife de las sirenas y así puedas disfrutar de una auténtica pasada marina

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours