Playazo de Rodalquilar

El playazo de Rodalquilar es una de las playas más conocidas de la localidad de Rodalquilar, situada en la costa almeriense, una población de un enorme valor paisajístico gracias a su origen minero y a las montañas mineras que lo rodean.

Es una playa muy extensa que cuenta con hasta 300 metros de longitud y se puede decir que se encuentra en un estado prácticamente virgen, sin duda una de las playas más bonitas del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar.
Su atractivo es su espectacular belleza, un paraíso natural de arena dorada y fina, con aguas cristalinas y tranquilas, donde podrás sumergirte de forma progresiva, lo que hace que la playa de Rodalquilar sea perfecta para disfrutar durante unas vacaciones en familia.

En ella también se encuentra el Castillo de San Ramón, Bien de Interés Cultural de propiedad privada del siglo XVIII.

Es además un punto de encuentro de submarinistas y snorkelistas gracias a su fondo marino, repleto de vida subacuática, con aguas prácticamente cristalinas y una belleza inigualable.

Castillo de San Ramón y acantilados volcánicos

Situado en el Playazo de Rodalquilar, esta fortaleza del siglo XVIII es un Bien de Interés Cultural de propiedad privada, es un valor añadido de esta playa tan bonita de Almería y te explicamos el porqué.
Además de la panorámica que se crea con el castillo en lo alto de la costa y el mar a sus pies, esta construcción tiene historia, y es que se construyó bajo el mando de Carlos III para defender las minas de Rodalquilar de donde se extraían oro y plomo, para que los piratas no se apropiaran de estos bienes.

El Castillo está construído sobre una duna fosilizada que es un verdadero espectáculo para la vista, una belleza de gran valor paisajístico, desde ella se obtienen unas vistas maravillosas del Playazo de Rodalquilar y de los acantilados de la Molata.

Los Calentones

En la parte del sur del Playazo de Rodalquilar la arena abre paso a una zona de formaciones rocosas donde podremos encontrar una gran vida submarina gracias a la poca actividad humana que se alberga en este punto, digamos que es su lado más salvaje.
Si curioseas por la zona te encontrarás con una forma rocosa que hace parecer un embarcadero natural al que se le conoce como Los Calentones.
En esta zona podremos encontrarnos con personas que optan por la vía nudista para disfrutar de esta increíble playa.

Playazo de Rodalquilar (1)

Cala Bergantín

Si ponemos rumbo a la parte derecha del Playazo, el lado opuesto al Castillo de San Ramón, llegaremos al Cerro El Romeral y podremos encontrarnos con una pequeña calita donde el agua es completamente cristalina y es muy tranquila gracias al resguardo que tiene del viento, la Cala Bergantín.
Es una cala que se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros desde el parking y su acceso es complicado, por lo que aconsejamos que se lleve un buen calzado para evitar incidentes y una vez lleguemos a la cala tendremos que cambiarlo por escarpines o zapatillas que se ajusten al pie ya que el acceso al baño tiene cierto grado de dificultad por su gran cantidad de piedras.

¿Qué servicios hay en el Playazo de Rodalquilar?

Esta playa de Rodalquilar no tiene prácticamente servicios gracias a que se trata de una playa virgen.
Podemos encontrar un parking muy cerca de la playa y un pequeño chiringuito donde refrescarse y coger fuerzas para seguir disfrutando de este pequeño paraíso.

¿Cómo llegar al Playazo de Rodalquilar en el Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar?

El Playazo está ubicado a las afueras de Rodalquilar, aproximadamente a unos 3 kilómetros, lo que hace que su situación sea inmejorable, gracias a la delimitación de las montañas que la rodean y crean el valle donde se sitúa.
Para llegar hasta esta playa tendremos que ir por la carretera AL-4200 y en cuanto dejemos atrás la población de Rodalquilar tomaremos el desvío que se indica para ir al Playazo.
El acceso se realiza a través de una pista de tierra y dispone de aparcamiento muy cerca de la playa.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours