Cala de la Media Luna

La Cala de la Media Luna, una cala de arena fina perteneciente al Parque Natural Marítimo Terrestre del Cabo de Gata-Níjar, en la provincia de Almería. Te podrás imaginar a que es debido el nombre de Media Luna, y efectivamente es por su forma, ya que tiene forma de media luna. Si buscas tranquilidad esta es una de las calas que debes visitar en Cabo de Gata, ya que suele tener siempre un ambiente tranquilo, y como muchas otras calas de la zona, en rinconcito de costa, podrás encontrar bañistas con bañador y naturistas. La longitud de la cala es de unos 185 metros y una anchura que está alrededor de los 37 metros.

La cala de la media luna, un tesoro de la costa almeriense

Para acceder a la cala de la Media Luna se hace desde el camino a las playas de poniente que sale desde la localidad de San José. Si conoces la playa del Mónsul, seguidamente está la Media Luna. Para nosotros esta cala es un tesoro que alberga el Parque Natural de Cabo de Gata, aunque si has estado ya por allí sabrás que muchas de las calas y playas pueden ser consideradas como tesoros. Esta cala es algo diferente a otras, ya que su arena es fina pero con tonalidad oscura. No verás un paisaje paradisiaco tailandés, sino que verás un paisaje natural de la zona, limpio, virgen, único y tranquilo, ya que sus aguas suelen estar siempre muy tranquilas.

Durante todo el año, menos julio y agosto, esta esta cala está realmente tranquila, pero los meses de temporada alta, ya se llena algo más. Es verdad que casi nunca llega a estar a rebosar de gente, y es una de las partes buenas que tienen esta cala y otras de estilo virgen de la zona, ya que al estar más alejada de las centros urbanos suelen estar menos visitadas y reciben menos bañistas.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?
cala de la media luna Cabo de Gata

Los servicios de la Cala de la Media Luna

Como hemos comentado, la cala de la Media Luna está lejos de los centros urbanos, por lo tanto no vas a tener disponible a mano ningún servicio como restauración, baños, tiendas, etc… Acuérdate de llevarte tu agua y tus snacks en el caso de que vayas a pasar el día en esta maravillosa playa del Cabo de Gata. Y por supuesto, recuerda llevarte todo lo que has traído contigo. Uno de los atractivos de estas calas vírgenes de la costa almeriense es su aspecto virgen y natural y la limpieza que hay siempre en las playas, por eso, siempre recordamos que respetemos esto y seamos considerados con el resto de personas y con la propia naturaleza.

Una de las cosas más bonitas y atractivas de la cala de la Media Luna es, de hecho, lo aislada que está de los centros urbanos, de casas, de urbanizaciones y de todo, así que quien busque esto, va a pasar un día de relax en un paraíso natural. Otra forma de disfrutar de la cala, es descubrirla a bordo de un Kayak con una excursión en Kayak por libre, y de esta manera seguir tu ruta conociendo las calas cercanas.

 

Dónde está la cala de la Media Luna y cómo se accede a ella

Para entrar a la Cala de la Media Luna, cuando estés llegando en coche, tienes que buscar la carretera AL-3115, que es la más cercana a esta playa. Aquí os dejamos la ubicación para que lleguéis con seguridad.

Para aparcar en la Cala de la Media Luna lo tienes muy fácil, ya que la propia cala tiene un aparcamiento donde pueden aparcar alrededor de 50 coches. En temporada alta, si llegas algo temprano, aparcas seguro, y el resto del año, tendrás sitio de sobra.

Si te estás moviendo en transporte público por el Cabo de Gata no vas a tener problemas en llegar hasta la cala porque existe un servicio de Bus que llega hasta muchas calas y una de ellas es la de la Media Luna.

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours