Moraira y sus alrededores

Si estás buscando información sobre Moraira y alrededores hoy te queremos enseñar lugares que no debes perderte por el alrededor de Teulada-Moraira para conocer bien esta zona de la Costa Blanca. 

Moraira es un enclave situado en la zona costera de Alicante, en la Costa Blanca, lindando con los términos municipales de Calp, Benissa, Benitatxell, y por supuesto, Teulada. Además también tiene muy cerca de sus territorios a localidades muy conocidas y  muy recomendadas como Altea (hacía el sur) y Jávea y Denia (hacía el norte). Así que si estás hospedado en Moraira o vas a pasar el día en Moraira, te vamos a dar algunas ideas para que puedas hacer por Moraira y sus alrededores y para que visites lo mejorcito en el poco tiempo que tengas.

Qué ver y hacer en Moraira

Antes de empezar a ver los alrededores de Moraira, te recomendamos que conozcas bien cada rincón que alberga y que la aproveches al máximo. Aquí te dejamos un algunas entradas sobre, qué hacer en Moraira, Moraira y sus calas, el casco antiguo y alguna ruta por Moraira.  Y como nosotros somos unos amantes de las actividades acuáticas, te dejamos aquí alguna de las actividades que más recomendamos que practiques aquí, como por ejemplo excursión en kayak en Moraira

El alrededor más próximo a Moraira es Benissa

Sin duda te aconsejamos que visites la costa de Benissa, aquí encontrarás unas de las calas más bonitas de la zona. El municipio de Benissa (lo que es el casco urbano) se encuentra a 14km de la playa, pero todas estas calas que encontrarás pegadas a la costa de Moraira también es término municipal de Benissa, así que tendrás que marcarlo así en el GPS. Es posible que el nombre de la localidad como tal no te suene porque muchas veces pasa desapercibido, pero el nombre de sus playas seguramente te suenen más, ya sea por las redes sociales o por amigos y conocidos. ¿Te suena el nombre de Cala la Fustera, Cala Baladrar, Cala Els Pinets? Estas calas se sitúan entre Moraira y Calpe, pero como hemos dicho, pertenecen a Benissa. 

Te recomendamos que visites todas estas y más calas que hay en esta zona, ya que son pequeñas y paisajísticas joyas que cada verano visitan miles de personas.

Benitachell, un must por Moraira y sus alrededores

Benitachell se encuentra cerca de Moraira, a unos 11 minutos en coche. Pero lo que te recomendamos de este lugar es que visites la Cala del Moraig, uno de los tesoros de la Costa Blanca. Una playa paradisíaca rodeada de acantilados con unas vistas alucinantes. Aquí encontrarás una cueva acuática impresionante que estamos seguros que te va a encantar. Y aquí te dejamos también dos actividades que puedes hacer para disfrutar de la cala de benitachell, una es una ruta en Kayak desde Moraira a la Cala del Moraig, donde disfrutarás de un recorrido marítimo muy chulo, y otra es una excursión de snorkel por la misma cala. 100% recomendable.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Haz una visita a Calp/Calpe

Si sigues la carretera de Moraira hacía el sur, bordeando el mar (pasando por las playas de Benissa) llegarás a Calpe, un pequeña ciudad llena de mucho ocio y ambiente durante los meses de verano, y llena de tranquilidad por sus playas en los meses de invierno. Aquí tenemos una entrada hablando exclusivamente de cosas que hacer en Calpe. Lo que más te recomendamos es que hagas una ruta al Peñón de Ifach y llegues hasta la cima, aquí podrás disfrutar de unas vistas INCREÍBLES. Desde Calpe también puedes realizar una excursión en Kayak al Morro de Toix cuya ruta por el mar te va a encantar. 

Como estás buscando Moraira y alrededores, como hemos comentado anteriormente, también puedes desplazarte un poco más e ir hacía Altea o hacía Jávea. En Jávea vas a poder descubrir unas calas paradisíacas que cada vez son más famosas, pero algún rincón secreto aún queda por explotar, así que no te lo pierdas. Y en Altea, por supuesto, a parte de sus playas, te recomendamos que pases una tarde por su casco antiguo y reserves en algún restaurante de la zona para disfrutar del ambiente que tiene cada noche de verano el casco antiguo de Altea. Realmente, ¡Un planazo!.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours