Conociendo la cala Moraig, el tesoro de Benitachell

La cala del Moraig, una playa paradisíaca rodeada por los acantilados de Benitachell.
Es una de las calas más conocidas debido a su espectacular panorámica, sus aguas turquesas y su gran riqueza submarina, un rincón del mediterráneo muy apreciado por buceadores y snorkelistas.

El tesoro mejor guardado del Poble Nou de Benitachell, cala moraig es ese lugar donde perderte y disfrutar del mar.
Es una de las calas más queridas de la Costa Blanca, te darás cuenta al conocerla, su particular grava y sus aguas turquesas te dejarán boquiabierto/a.

Como llegar a la cala Moraig

Para llegar hasta la Cala Moraig de Benitachell tendrás que pasar por la población y coger la carretera del Puig, y a continuación tendréis que atravesar la Cumbre del Sol, una lujosa urbanización construida alrededor del macizo del Puig de la Llorença, que termina en forma de acantilados y calas a su llegada al mediterráneo.
Una vez en la urbanización, tendrás indicadores a la cala moraig que te dirigirán en bajada hacía el mar, directos a uno de los pequeños paraísos de la Costa Blanca.

Cala Moraig

Algunos secretos de la cala de Benitachell

Uno de sus secretos peor guardados, y decimos peor por el intento frustrado de aparentar ser desde fuera una simple grieta formada en roca, pero dentro esconde una de las cuevas más espectaculares de la costa mediterránea, la Cova dels Arcs, situada justo al lado de la Cala Moraig. Un tesoro espectacular para disfrutar mientras atardece o para los amantes del snorkel, que pueden descubrir la vida submarina desde la sala dels Inmersionistes. Esta cueva está formada por la erosión de las olas, y debajo de ella se encuentra la salida al mar del curso de agua subterránea más largo de España.

Cala Moraig Benitatxell 2

La Cala Moraig tiene multitud de secretos, algunos muy poco conocidos o conocidos pero solo por fotografías o videos porque sus accesos son complicados, como la Cueva de los Peces, una recóndita cavidad que parece salida de un cuento, a la que solo se puede acceder en paddle surf, kayak o nado, dependiendo siempre del estado del mar, ya que de este depende poder acceder a ella por un pequeño agujero formado entre la roca y el mar que al adentrarte accede a la cueva.

Cala Moraig Benitatxell 3
@jooordi12

Muy cerca de la cala Moraig Benitachell, podremos encontrar la imponente Falla del Moraig, una pared vertical formada a causa de un desprendimiento de la montaña del Puig de la Llorença, que se desplazó 500 metros hacía al mar. Se puede acceder a ella a través de un sendero desde la Cala Moraig.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours