Donde aparcar en Playa Granadella

¿Quieres ir a visitar la playa de la Granadella de Jávea pero no sabes dónde aparcar?

Una de las playas más bonitas de la Costa de Alicante es la Cala Granadella, localizada en Jávea, de unos 160m de longitud. Se trata de una cala de piedras con aguas cristalinas turquesas, perfecta para realizar algún deporte acuático como el snorkel y submarinismo.

¿Y si voy en coche donde aparco en la Granadella?

Debido a la belleza de la cala Granadella son muchos los visitantes que quieren ir, sobre todo en verano, debes tener en cuenta que la playa cuenta con par de aparcamientos habituados por el propio ayuntamiento, no obstante su capacidad no es mayor que para decenas de coches.

Por ello, si quieres ir a la playa y aparcar en la propia playa Granadella en temporada alta o fines de semana la única opción es ir a primera hora de la mañana. Solo los más madrugadores aparcan a escasos metros de la playa. Además, desde la pandemia, el aforo está controlado por autoridades.


Aunque es cierto que hay un tren para bajar a la Granadella con salidas a cada hora (esto se va a empezar a hacer este verano 2022). La salida es en Jávea, por 3€, una muy buena opción para visitar la cala de una forma fácil y cómoda ya que no hará falta buscar hueco en un parking (el cual estará muy limitado y controlado). El tren estará activo desde mediados de junio.

Así pues, si por el contrario no puedes o quieres acudir a esas horas, debes saber que hay parking pero a una distancia superior. El ayuntamiento tiene habilitado una zona de parking pero hasta la propia playa es posible que puedas tardar andando unos 15 minutos.

¿Dónde aparcar en la Granadella en Mayo, Septiembre, Octubre…?

Por eso te recomendamos que vayas a finales de verano y así será mucho más fácil encontrar aparcamiento (tendrás la oportunidad de conocer mejor y más tranquilamente la playa). En esta época no hay control de aforo y tampoco tanto visitantes, por tanto podrás aparcar con bastante facilidad en el parking.

Un dato que quizás te interese si eres de salir a caminar o hacer rutas de senderismo te gustará saber que desde el parking de la cala da comienzo una ruta de senderismo que te llevará hasta el “Castell de la Granadella”.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours