Acceso a la Cala Ambolo

El acceso a la Cala Ambolo de Jávea es peligroso y eso tenemos el deber de decírtelo, de hecho, está prohibido el acceso a la misma. Pero te queremos explicar como acceder hasta ella y cómo disfrutar de sus aguas turquesas. 

No poder llegar hasta la Cala Ambolo es una verdadera lástima porque sin duda es una playa con mucha magia y con un atractivo especial. Se trata de una cala muy exclusiva por sus alrededores y sus aguas. 

Cómo acceder a la cala Ambolo

Es posible que por su difícil o prohibido acceso a la Cala Ambolo está no sea tan conocida como otras playas y calas del municipio, pero quienes la conocen saben que es una de las mejores, y para muchos, la mejor.  

La cala se encuentra en la parte más al sur de Jávea, exactamente se encuentra entre la Cala Granadella y la Cala Portixol (dos de las calas más conocidas y famosas de Jávea). Para llegar hasta Ambolo tendrás que seguir la misma carretera del Portitxol hasta que llegues a una carretera larga y recta, es decir, la carretera del Cabo de la Nao. Sigue esta carretera hasta llegar a una rotonda que hay a la derecha, y ahí verás la señal que marca Cala Ambolo. Solo tienes que seguirla, pero la parada final con el gps será la calle Richard Wagner. 

En esta zona no hay parking, así que se suele aparcar a un lado de la carretera y luego ya tendrás que bajar hasta la Cala Ambolo caminando unos 10 minutos.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Llegar hasta Cala el Ambolo de manera segura

Si por tu propio riesgo quieres acceder a la Cala de Ambolo, te pedimos, que cuando bajes por el camino que llega abajo lo hagas por el interior y que no te acerques mucho al borde, ya que esta es una zona con peligro de desprendimientos. 

La forma más segura de llegar hasta la cala es haciéndolo por mar, y la manera más divertida es con algún Kayak, que es la forma más común de moverse por las calas y cuevas de la costa de Xàbia. Aquí tienes el alquiler de Kayak en la Cala Portitxol, desde la cual podrás empezar tu ruta hacía Cala Ambolo. Y si quieres otro plan más cómodo, por el simple hecho de no remar, pero en el que puedes disfrutar de Cala Ambolo de igual o mejor manera es con la excursión en lancha hasta la misma cala Ambolo

La cala tiene unos 30 o 40 metros de largo y 10 de ancho, así que como veas es una cala bastante pequeña. Además de unas aguas cristalianas y de color turquesa, esta cala tiene más encantos, por ejemplo, la Isla del Descubridor, que es un morro que sobresale al mar y al cual puedes llegar fácilmente nadando. 

Cuando ya hayas accedido a la cala Ambolo, aprovecha sus claras aguas para practicar snorkel o buceo, ya que su fondo es rico en posidonia. Encontrarás erizos, pulpos, estrellas de mar, peces, etc… Y claro, si el agua está caliente, estate atento/atenta a las fascinantes medusas. 

Más rincones para descubrir

.
Actividades, visitas guiadas y tours

¡5% de descuento!

en tu primera compra

Además, tendrás acceso prioritario a:

  Ofertas exclusivas

  Recomendaciones de planes

  Nuevas actividades exclusivas

Escanea el código