La Cala Sardinera

La Cala Sardinera, es considerada la cala virgen de Jávea. Se trata de una pequeña calita salvaje ubicada entre la Cala Blanca o la Cala Portitxol o Barraca. Se trata de una cala de grava y bolos y es una de las calas más escondidas de la población alicantina de Jávea.

Si te gusta hacer snorkel o descubrir rincones paradisíacos, la Cala Sardinera es sin duda una de las calas que debes visitar. Ahora bien, debes saber que su acceso no es fácil. Deberás dejar el coche en el Mirador de la Creu del Portitxol y caminar unos 15 minutos aproximadamente por una senda hasta llegar a esta cala.

Por tanto, si vienes a visitar esta cala, te recomiendo que lleves no solo las gafas y el tubo para hacer snorkel, sino también un calzado adecuado para poder hacer el recorrido desde el coche hasta la cala.

Cala Sardinera, la cala virgen de Xàbia

La cala Sardinera está en la vertiente de uno de los cabos de Jávea, el Cap Prim. Jávea te regala tres cabos a los que te recomendamos ir. El cabo de San Antonio (al norte de la población) el Cap Prim o Cabo de San Martín, al lado de la Cala Sardinera y la Cala Blanca y el Cabo de la Nao, el cabo más al sur de la población que resguarda a la Cala Granadella y la Cala Ambolo, donde podrás hacer actividades como esta excursión en lancha en Ambolo de la que muchos repiten

Particularidades de la Cala Sardinera

Su longitud es de 200 m. aproximadamente y su nivel de ocupación es bajo durante la época estival.

Se trata de una cala virgen, salvaje. Por ello no dispone de ningún servicio de vigilancia, restaurantes, parking o cualquier otra comodidad.

Al tener un acceso algo más difícil, la mayoría de los visitantes a la cala Sardinera lo hacen por mar, por ello, cuando llegues a la cala verás multitud de barcos atracados allí donde disfrutar de las agua cristalinas de la Cala Sardinera.

cala sardinera

Actividades en la Cala Sardinera

La casa Sardinera, como comentamos en párrafos anteriores, es una cala virgen y por ello no hay ningún tipo de actividad en la cual puedas contratar allí mismo. Ahora bien,  si que puedes hacer alguna actividad que va como la excursión en barco a la cala sardinera desde Denia, o bien  hacer excursiones en la Cala Portitxol, que es la cala de al lado y en la que sí que se ofrecen gran variedad de actividades acuáticas..

En la cala Sardinera las actividades que puedes realizar por ti mismo es hacer snorkel o disfrutar de un baño espectacular.

¿Cómo llegar a la Cala Sardinera?

Ésta cala es mucho menos accesible que el resto de playas de Jávea. Para llegar a ella hay que hacer una pequeña ruta de unos 10-15 minutos. La ruta a pie comienza desde el Mirador de la Creu del Portitxol.

 

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours