¿Dónde está la famosa Puerta Azul de Jávea?

Estamos casi seguros que alguna vez has visto en Instagram fotos de gente veraneando en Jávea y haciéndose fotos de la famosa puerta de color azul, pero ¿dónde está la famosa Puerta azul de Jávea?

Siendo un pueblo costero, que triunfa por sus playas, calas y costa… efectivamente, la puerta azul de Jávea está en una de sus calas más famosas, exactamente en la Cala del Portitxol. Y desde luego que la cala no es famosa solamente por la puerta de Instagram sino que la propia cala es un imprescindible para visitar en Xàbia.

La puerta azul de Jávea

La puerta azul de Jávea que ves cada verano en Instagram está ubicada en la Cala del Portitxol (también conocida con Cala Barraca) y se encuentra en una zona donde hay diferentes barracas de pescadores, de hecho, exactamente la puerta azul pertenece a una pequeña casa de pescadores que se ha convertido en un reclamo para miles de turistas cada verano.

La Cala Portitxol o Cala Barraca siempre ha sido de las mejores playas para los locales del municipio, pero a raíz de que se empezarán a subir a redes sociales fotos con la pintoresca casa de pescadores con la puerta azul, esta cala se ha convertido en una de las más visitadas de la Costa Blanca. Esto ha hecho que la cala pase de ser el tesoro secreto de Jávea, a ser un tesoro público, pasando a ser su puerta azul LA PUERTA DE INSTAGRAM.

Nosotros te recomendamos que una vez hayas disfrutado un rato de la cala y te hayas echado tu foto reglamentaria en la Puerta Azul, te animes a realizar alguna de las actividades acuáticas que hay disponibles en la Cala de Portitxol. 

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Donde está la playa de la puerta azul de Jávea

Como hemos dicho, la puerta azul de Jávea se encuentra en la Cala Barraca o Cala del Portitxol pero, ¿dónde se encuentra esta cala? Esta Cala no se encuentra en el casco urbano de la ciudad, y ese es uno de los motivos por los que las calas de Jávea tienen tanto encanto. 

Para llegar hasta la Cala del Portitxol o Cala Barraca te recomendamos que uses gps, ya que meterte por las calles, caminos y partidas de Jávea a base de indicaciones no es muy factible. 

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours