La cala el Pom, la playa menos transitada de la costa de Jávea

Fotografiada por miles de personas al año, tanto desde el mar como desde la montaña, la cala el Pom es una de las calas más conocidas por los amantes de la náutica o de los deportes acuáticos como el kayak o el paddle sup, ya que su acceso es por mar.
En cambio para aquellos que la fotografían desde el mirador de La Falzia puede resultar desconocida, ya que normalmente se asocia a la Cala del Portitxol o Cala Barraca por su cercanía.
Es una cala que se encuentra escondida entre los acantilados del Cap Negre y la Cala del Portitxol.
Podemos diferenciarla de forma sencilla gracias a las manchas oscuras del acantilado del Cap Negre que queda a la parte derecha de la cala y en la parte izquierda encontraremos la Cala del Portitxol.
La cala del Pom es un rincón de aguas cristalinas y fondos submarinos de gran belleza, donde sus visitantes realizan deportes acuáticos como el snorkel o buceo, sin duda un lugar único para disfrutar de la costa de Jávea, un paraíso poco transitado y de una gran belleza paisajística.
Si no conoces esta cala de Jávea, te recomendamos que te acerques para descubrir la belleza de este rinconcito tan especial. Cada uno de sus rincones te atrapará de una forma única, haciéndote disfrutar de un enclave único pero poco conocido de la Costa Blanca.

Cala el pom javea

¿Cómo se puede llegar a la cala el Pom de Jávea?

Como comentamos, la cala el Pom de Xábia, tiene acceso solo por mar y se encuentra a unos 20 minutos en kayak de la Cala del Portitxol o Cala Barraca.
Si quieres disfrutar de esta maravillosa cala de Jávea puedes apuntarte a una excursión en kayak desde Cala Portitxol, donde visitarás la cala y conocerás todos sus rincones y secretos.
Al llegar a la cala el Pom dejaréis los kayaks en la playa y nos adentraremos nadando en una pequeña cueva donde se esconde una fuente de agua dulce que mana del acantilado, la llamada Cova de l’Aigua Dolça.

Una vez salgamos de la cueva del agua dulce, podremos disfrutar del snorkel, ya que la cala el Pom es idónea para conocer el fondo submarino, podremos disfrutar a través de sus aguas turquesas de la vida acuática de la zona.
Desde la cala también podremos avistar la Cova del Tabac, utilizada hasta hace muy poco tiempo para almacenar el tabaco de contrabando. El color del agua en este rincón es espectacular.
A continuación se pasará por el Arco de piedra natural formado en el acantilado del Cap Negre y llegaremos hasta el final del cap para poner rumbo a la Isla del Portitxol donde visitaremos su piscina natural y su ventana al mar desde la cueva que se esconde en la misma isla.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours