Cala Paradís, el nuevo secreto de Jávea

Si te estás preguntando como es que existe una cala nueva en Jávea y de dónde ha salido la Cala Paradís, hoy te lo contamos todo. De hecho, estamos emocionadxs y tenemos muchas ganas de que la conozcas. 

Somo conscientes que al hablar de calas “secretas” corremos el riesgo de que se masifiquen, pero es que muchas veces nos cuesta mucho no compartir con el resto de personas los maravillosos rincones que vamos descubriendo. ¡Compartir es vivir! Así que, solo pedimos que si decides visitar los lugares que os recomendamos, en este caso la Cala Paradís de Jávea, cuides mucho el entorno y lo trates con respeto. Y ahora… ¡al turrón! 

¿De dónde ha salido la Cala Paradís?

La Cala Paradís seguramente sea la cala más desconocida de Jávea/Xàbia, y esto es normal, ya que es relativamente nueva. Y como el resto de calas de la localidad, tiene un aspecto paradisíaco que no te puedes perder. Eso si, es secreta, bonita y considerada un tesoro por su dificil acceso, ya que hasta ella solo podrás llegar por el mismo mar. Así que, ya nos quitamos de encima a mucha gente no irá a visitarla y a abarrotarla. Y si tu aún no sabes como llegar hasta ella, antes de dejarte alucinado con el origen de la cala, te dejamos aquí la excursión en Kayak hasta la Cala Paradís, una nueva ruta en Kayak que te recomendamos 100% que realices, ya que a parte de la nueva playita también conocerás otras calitas “escondidas” de Jávea.

La Cala Paradís, creada por una borrasca

Así es, la Cala Paradís se formó gracias a la Borrasca Gloria ¿os acordáis de ella? Ésta gran borrasca causó muchos daños por la zona costera Alicantina. En Jávea, de hecho, engulló el paseo marítimo e inundó muchos restaurantes de la costa. La borrasca trajó un fuerte temporal en enero de 2020, y dejó muchas destrozas por casi toda la península. Una vez pasado el desastre y arreglado todo, podemos decir que gracias a Gloria tenemos este pequeño paraíso. 

Podemos decir que la Cala Paradís de Jávea se creó de manera accidental por causas naturales (vaya, que así lo quiso la madre naturaleza que de ella nadie manda)

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

¿Dónde se encuentra la Cala Paradís?

¿Quieres saber dónde se encuentra la Cala Paradís? Es muy fácil de llegar (como hemos dicho, por el mar), de hecho, si ya conoces las calas de Jávea, no tendrás problemas en encontrarla. 

La Cala Paradís se encuentra entre el Cap Negre y Punta Planta, muy cerca de estas coordenadas que te dejamos aquí: 38.741818, 0.232027

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours