El casco antiguo de Moraira

Es posible que no le hayas prestado mucha atención al casco antiguo de Moraira pero sí que conozcas o hayas oído hablar de sus playas, y esto es normal pero no perdonable. Todos sabemos que Moraira es una localidad veraniega y que en sus playas se pueden realizar muchísimas actividades acuáticas como rutas en Kayak y otras más (que por cierto, te recomendamos que aproveches los días de verano com toca en esta zona de la Costa Blanca) pero no puedes perderte el casco antiguo de Moraira por nada del mundo.

¿Qué ver en el casco antiguo de Moraira?

Moraira es una localidad pequeña y pesquera de la provincia de Alicante, pero a pesar de ser pequeña te aseguramos que tiene muchísimo encanto. Su casco antiguo conserva un maravilloso patrimonio cultural con rincones muy bonitos que te van a encantar. Nosotros te recomendamos que después de un día activo de sol y playa, después de una duchita, te pongas tus sandalias y tu ropa de paseo y vayas a dar una vuelta por las calles del casco antiguo de Moraira. Al tratarse de una localidad turística, podrás recorrer sus calles antes y después de cenar y encontrar tiendecitas con mucho encanto que todavía siguen abiertas para los turistas y visitantes que recibe durante los meses de verano. La calle donde más tiendas y comercial podrás encontrar en el casco antiguo de Moraira es la Calle Dr. Calatayud, donde verás tiendas de ropa veraniega, tiendas de decoración, tiendas de accesorios, y por supuesto, bares y restaurantes. 

Cuando llegues al final de esta calle, si giras a la izquierda, podrás seguir por la Calle Mar donde encontrarás más bares y rinconcitos con encanto donde alguna que otra foto bonita te saldrá.

Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Moraira

En la Calle de la Iglesia, como bien indica el nombre, encontrarás la iglesia del pueblo. Ésta está ubicada también en pleno casco antiguo de Moraira. En el lateral de la iglesia se ubica una plaza con algunos bares y restaurantes donde verás que durante las noches de verano siempre hay gente comiendo en las terrazas y niños jugando tranquilamente. Sin duda, es un buen lugar para cenar en familia o con amigos. Esta calle se encuentra justo a la mitad de la calle comercial, así que te viene de paso girar y echarle un ojo a esta zona o a la iglesia,si es de tu interés.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

El puerto de Moraira cerca de su casco antiguo

Cuando hayas terminado con la calle de las tiendas y comercios (muy bonita y con un paseo muy agradable) podrás encontrar al final de ésta la zona del puerto de Moraira, de hecho ya estarás justo delante del mar. Aquí también te aconsejamos que des un paseito para ir haciendo hambre para terminar tu día en alguno de los restaurantes de comida tradicional y gastronomía mediterránea que podrás encontrar por todo el casco antiguo y su costa. 

Si por el contrario te diriges a mano derecha, podrás ir paseando por una plaza abierta disfrutando de sus vistas al agua. En toda esta zona hay una especie de banco donde podrás sentarte y observar las olas del mar. Un planazo muy chill que con buena compañía y buena charla seguro que será difícil que olvides.

Termina tu recorrido del casco antiguo en el Castillo de Moraira

Si decides seguir con tu paseo, que aunque parezca que sea mucho en realidad las distancias son muy cortas, te encontrarás de frente con el Castillo de Moraira. Este castillo es un fortín que podrás encontrar justo delante del mar, enclavado sobre una elevación rocosa. Se trata de un edificio con fachada semicircular orientada al sur con unos focos de luz que la rodean dejando una imagen de postal cada noche. 

Podríamos ponernos a hablarte y explicarte cada rincón de Moraira y su casco antiguo, pero en este caso creemos que deberías conocerlo con tus propios ojos y disfrutar de una tarde y noche de verano relajada y divertida.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours