Moraira y sus calas

Es verdad que Moraira no solo destaca por su calas y playas, sino por muchas otras cosas, como la gastronomía, la tranquilidad del invierno, la actividad del verano, sus comercios… pero es que las Calas de Moraira son su principal atractivo, esto es así. 

Habrás escuchado muchos comentarios y opiniones positivas sobre éstas, y hoy vas a descubrir el porqué.

¿Cuál es la mejor cala de Moraira?

Esto dependerá de lo que cada uno busque. Hay que busca calas tranquilas, de rocas, sin arena… otros buscan una cala con arena, cómoda y que puedan jugar niños.

Cala Cap Blanc en Moraira

Esta es una pequeña cala de la localidad Alicantina que tiene unos 200 metros de longitud. Es bastante pequeña, pero tiene muchísimos encanto. Está tocando con la zona costera de la localidad de Benissa, así que también podrás escuchar que esta calita, en concreto, pertenece al término municipal de Benissa. Pero en esto no nos vamos a meter que nunca se sabe quien no está leyendo…

No es una playa tan concurrida como las demás. Decimos “tan” porque hasta hace unos años esta cala no recibe cada visitantes, pero hoy en día esto ya es inevitable.

Aquí encontrarás una parte donde tiene fácil acceso por unas escalares de piedra normales. Y luego llegarás a las rocas planas donde poder disfrutar del baño. Y por otra parte, hay otra zona donde para acceder tendrás que pasar por un paso estrecho (hay que ir con cuidado) y bajar por unas escaleras de metal que están enganchadas a la pared. Realmente es una de las mejores calas de la zona.

cala cap blanc, calas moraira

Cala L’Andragó

Esta es otra de las calas con encanto que tiene Moraira. Su acceso no está tan escondido como la Cala Cap Blanc (o punta de las estrella). Esta playa tiene un tamaño de 150 metros de longitud y tiene unas aguas cristalinas perfectas.
Desde sus rocas puedes observar el pueblo de Moraira, aunque realmente no está lejos, ya que desde el centro puedes ir andando por el paseo que hay hecho bordeando la costa y la carretera.

Esta cala de Moraira es más “comercial” de alguna manera, ya que su parking está lleno de restaurantes y chiringuitos muy “chic”. Y al igual que todas las calas de Moraira, la práctica del snorkel es una recomendación que no puede faltar.

Playa de l'Ampolla

calas moraira, playa ampolla

La playa más concurrida de Moraira. Es urbana, ya que se encuentra en el pueblo. En realidad es la playa menos tranquila, ya que es la perfecta para niños y familias. Y como habrás imaginado, esta si que es de arena.

Para acceder a ella es muy fácil, ya que tienes un gran parking donde poder aparcar el coche, justo al lado de la arena. Y obviamente, puedes aparcar en cualquier parte del pueblo, ya que podrás llegar en unos pasos a l’Ampolla.

Aquí tendrás un chiringuito donde podrás comer o picar algo. Y como no, al tratarse de una zona con mucha afluencia de personas, también puedes alquilar un Kayak. Y realmente te lo recomendamos, ya que será una buena forma de estar cómodo en su arena y en cualquier momento salir a dar un paseo y descubrir otras calas sin necesidad de mover el coche.

Playa del Portet

https://media.marinalia.es/blog/playa-el-portet-moraira/Cala, playa… lo llames como lo llames, esta es una bastante especial. Es una playa estrecha, ya que cada vez el mar está más alto y deja pocos metros para dejar las toallas. Pero por ahora aún nos quedan años para disfrutarla.

Aunque sea una playa cómoda de arena, no te la debes imaginar tan llena como la playa de l’Ampolla, ya que ésta es más tranquila. Sus aguas suelen estar también muy cristalinas.
Podemos considerarla semi-urbana, ya que está “lejos” del centro del pueblo, pero alrededor de la playa hay muchos barecitos y restaurantes, y chalets. Por lo tanto, podemos decir que es “semi-urbana”. Aquí podrás encontrar más información y cosas que deberías conocer de la Playa del Portet.

Calas Moraira, El Portet

Les platgetes

Esta es una de las calas de arena que tiene la localidad. Muchos años recibe la prestigiosa bandera azul que valora las mejores playas de la comunidad. Tampoco se trata de una playa grande, ya que como sabemos, lo que enamora de Moraira son sus calas pequeñas.

Arriba tiene un pequeño paseo con jardín y cesped del cual se puede disfrutar de unas vistas alucinantes. Esta playa también tiene un parking donde puedes encontrar restaurantes muy buenos.

Disfrutar de Moraira, sus playas y calas y de su gastronomía

Nosotros siempre recomendamos mucho que visitéis las Calas de Moraira, pero no solo para poder disfrutar de sus paisajes y aguas, sino para que conozcáis todos los encantos que tiene el pueblo.

Comer o cenar en alguno de sus restaurantes es algo que hay que hacer si o si. No puedes irte de Moraira sin disfrutar de su gastronomía.

Y aunque no lo hayamos nombrado, si te cansas de la tranquilidad que te da hacer playeo, te invitamos a que visites su puerto. Aquí podrás realizar actividades chulísimas para activar el día. Aquí te dejamos algunas:

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours