¿Dónde hacer Snorkel en Moraira?

Si estás interesado en saber donde hacer snorkel en Moraira, hoy te vamos a dar algunos rincones más específicos para que te acerques a practicar snorkel y puedas alucinar con el fondo marino de la localidad de Moraira. 

Es verdad que por lo general el agua de las playas y calas de Moraira son bastante cristalinas y suelen estar limpias pero si te gusta descubrir cosas y ver realmente rincones donde poder observar diferentes tipos de peces y plantas, mejor no te pongas a hacer snorkel en plena orilla y cerca de todos los bañistas, ahí seguro que en temporada alta hay algo de crema solar en el agua y que no hay tantos peces como en otras zonas. De hecho, no hay casi vida en la orilla de una playa. Así que, vamos a ver donde hacer snorkel en Moraira más concretamente.

Los mejores lugares para practicar snorkel en Moraira

¡Coge tus gafas, tubo y aletas y vámonos! Para hacer snorkel en Moraira una de las mejores opciones es dirigirte hacía el extremo sur de la localidad donde encontrarás el Cap Blanc, un balcón al mar con unas vistas alucinantes. El Cap Blanc está al otro extremo de la playa del Portet y se accede a través de una zona residencial. Por lo tanto, te recomendamos que dejes el coche por esta zona ya que después vas a tener que andar y bajar por unas escaleras hasta llegar al mar.

Pero, ¡atención!, depende de con quien hables, esta playa en concreto puede que pertenezca al término municipal de Teulada-Moraira o al de Benissa. Nosotros ahí no entramos, però vaya, que es el lugar perfecto para practicar snorkel si estás en Moraira.

Lo dicho, cuando bajes las escaleras encontrarás una pequeña cala de roca donde podrás dejar tu toalla y tus cosas cómodamente ya que hay una parte de la roca plana con acceso muy sencillo al agua (como si de una playa de arena se tratara). Es por aquí por donde puedes empezar a adentrarte en el agua y empezar la ruta de snorkel bordeando el litoral. A medida que te vayas metiendo más dejando la costa más lejos, irás viendo diferentes especies. Lo primero que vas a poder ver durante tu ruta de snorkel son Sargos, Blenios, Doncellas y otras especies pequeñas.

A medida que te vayas metiendo irás viendo también praderas de abundante posidonia que sirve de refugio a los alevines y de pasto para otras especies. Y atento, que igual también puedes observar algún pulpo o sepia ¿Eres capaz de hacerte amigo de un pulpo como en “lo que el pulpo me enseñó”?

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

¿Hay excursiones de snorkel en Moraira preparadas?

No solo en el Cap Blanc se puede hacer snorkel en Moraira, de hecho, en casi todas sus calas puedes ponerte las máscara y el tubo y empezar a nadar alrededor de cualquier roca un poco más alejada de la orilla y podrás encontrarte con diferentes especies de peces y plantas. 

Las dos maneras de practicar el snorkel es por libre o con alguna excursión guiada. Nosotros te dejamos dos planazos, uno es alquilarte un kayak por tu cuenta, empezar a bordear la costa de Moraira y alrededores y saltar al agua cada vez que quieras conocer que hay debajo del agua, porque seguro que vas a ver mucha vida y lo vas a pasar genial. Y otro planazo es contratando una ruta en Kayak en Moraira para hacer snorkel incluida, que es otra forma de conocer el fondo marino pero con la guía de alguien que ya conoce más la zona.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours