Cala Baladrar Benissa, Alicante

La Cala Baladrar está ubicada en término municipal de Benissa (Alicante), que, aunque tiene muy pocos kilómetros de costa, cuenta con algunas de las calas más bonitas de la Costa Blanca.

Es una cala de piedras muy tranquila incluso en los meses de verano, algo no muy habitual en las playas y calas de esta zona del mediterráneo. La Cala del Baladrar es ideal para los que les guste bañarse en el mar y disfrutar de hacer snorkel, de bucear y poder observar la fauna y la flora marina.

cala baladrar

Tiene unas aguas muy limpias, algo de agradecer para hacer buceo y disfrutar de un baño relajado, y es una cala increíble para los amantes de la fotografía, ya que tiene unas aguas color turquesa que en días de sol hacen que las fotos sean perfectas.

Cómo llegar a la Cala del Baladrar Benissa

Está ubicada entre las poblaciones de Calpe y Moraira. Si vienes desde Moraira está muy cerquita siguiendo la carretera CV-746 llamada Avinguda de la Marina, hay que estar atento al cartel que indica justo la entrada a la Cala Baladrar (hacia la izquierda).

Parking cala baladrar

Antes de bajar las escaleras que te llevarán directamente a la cala del baladrar, verás que a la izquierda hay un chiringuito “Ohlala” en el que puedes comer o cenar unos deliciosos platos mientras observas las increíbles vistas al mar y  hacia el Peñon de Ifach (Calpe).

Cuando bajas unas 12 escaleras hay una “zona mirador” muy bonita donde poder hacer fotos o admirar la belleza del mar. También dispone de 2 bancos con mesas para comer o merendar.

merendero-cala-del-baladrar-benisa,-alicante
mirador-cala-del-baladrar-benisa,-alicante

Datos de interés sobre la Cala Baladrar, Benissa

La cala del Baladrar es de Grava y está rodeada de un entorno único en el que sobresalen los pinos que casi llegan hasta el agua del mar.

Tiene un chiringuito llamado «Oh la la» muy animado en donde hacen música en directo y dispone de unas maravillosas e increíbles vistas al mar.

Longitud: 150 metros

Anchura media: 25 metros

Dispone de parking (20-25 plazas)

Si quieres saber que puedes hacer en la Cala Baladrar o ver más actividades cerca de ésta, te recomendamos que eches un ojo a nuestra tienda online de actividades. ¡Seguro que encuentras la tuya!

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours