Los 6 mejores pueblos que ver en la Costa de Alicante

A todos nos encanta conocer los lugares más bonitos cuando viajamos, pero sobre todo nos gustan los lugares secretos, aquellos pequeños pueblos con rincones secretos que quedan fuera de las típicas guías turísticas.
La costa de Alicante cuenta con auténticos lugares preciosos que poca gente conoce, aunque con esto de tener Internet las 24 horas, cada día es más difícil que un lugar tan precioso sea totalmente desconocido, incluso si quieres descubrir Excursiones y Actividades en la Comunidad Valenciana, pero aun así nosotros queríamos contaros los 6 mejores pueblos que ver en la Costa Blanca de Alicante.

Los mejores pueblos de la Costa de Alicante son:

  • Jávea (Xàbia)
  • Teulada- Moraira
  • Calpe
  • Guadalest
  • Altea
  • Denia

Explóralos uno a uno en tus vacaciones de verano y seguro que te van a encantar

1. Javea

Jávea (Xàbia) se convirtió en el S.XX junto a Palma de Mallorca y Marbella, en uno de los lugares privilegiados que acoge el turismo de élite, nacional e internacional. El pueblo tiene un bonito casco histórico que no puedes dejar de ver si viajas a Jávea. También puedes encontrar playas y calas sorprendentes donde practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Puedes ver todas las Actividades en Javea

javea, pueblo alicante

2. Teulada-Moraira

Teulada- Moraira, un pequeño municipio de Alicante con 8 km de costa en el que se puede descubrir entre sus calles un ambiente multicultural debido a que la mayor parte de la población es extranjera. Moraira esconde en uno de sus puntos más altos la Torre Cap d`Or, una torre del siglo XVI que servía para vigilar el puerto de Moraira de posibles incursiones piráticas y que puedes subir tras realizar una pequeña ruta de senderismo muy corta. Cuando llegues a la torre podrás admirar la belleza de la Costa Blanca, a un lado Jávea y hacia el otro lado Calpe.

Puedes ver todas las Actividades en Moraira

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?
Moraira pueblo de Alicante
Moraira pueblo de alicante

3. Calp/Calpe

Calpe esta ciudad alicantina está dividida en 2 por el Peñon de Ifach, una roca de más de 1km de longitud donde en lo más alto se puede ver toda la ciudad.

Puedes ver todas las actividades en Calpe

calpe, pueblo de alicante

4. Guadalest

Guadalest, un pequeño pueblo de Alicante con un gran embalse de agua azul turquesa que rodea el valle lo hacen coronarse en uno de los primeros lugares secretos que ver en la Costa Blanca de Alicante. Además de su paraje natural, también se puede visitar algunos atractivos turísticos como la cárcel que se encuentra bajo el ayuntamiento.

Guadalest pueblo de Alicante
Guadalest Alicante

5. Altea

Altea, sus calles empedradas, estrechos callejones y casas blancas hacen de Altea una ciudad con mucho encanto donde disfrutar de largos paseos por su casco histórico, así como de un baño en alguna de las preciosas calas que la rodea.

Puedes ver todas las actividades en Altea

altea pueblo de Alicante

6. Denia

Denia, una ciudad de la comarca de la Marina Alta en la que además de su patrimonio histórico como el castillo, los museos, iglesias y torres, cuenta con largas y extensas playas y calas rocosas donde realizar todo tipo de actividades acuáticas. También es una ciudad ideal para aquel que le guste el senderismo y la naturaleza. Uno de los lugares más conocidos por los amantes de la naturaleza es el Parque Natural del Montgó con altos valores paisajísticos, de flora y fauna.

Puedes ver todas las actividades en Denia

Denia pueblo de Alicante

Denia es una ciudad con muchas opciones para pasarlo bien, ya sea disfrutando de la gastronomía, de su patrimonio histórico, de sus playas y su naturaleza o de un paseo por sus calles llenas de ambiente.

Una excursión que te puede interesar en Denia es la Excursión Kayak Cova Tallada

¿En cuántos de estos pueblos alicantinos has estado ya? Cuéntanos donde has estado, cuál te ha gustado más y qué rincón secreto visitaste y nos recomendarías.

Y es que en la Costa Blanca encontrarás un sinfín de actividades para disfrutar de tus merecidas vacaciones. Te invitamos a que visualices este siguiente vídeo donde descubrirás que la Costa Blanca no tiene limites

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours