La Cala Barra Grande en Altea

Altea es uno de los municipios de la costa de Alicante que posee unas playas y calas muy bonitas. Encuadres de naturaleza donde podrás descubrir algunos de los mejores rincones de la Costa Blanca.

En este artículo, os vamos a contar sobre la Cala Barra Grande Altea, la cala nudista de Altea,  situada entre el Mascarat y la cala Racó del Corb de Altea y con un acceso a pie algo complicado. Debes saber que es un cala “salvaje”, es decir, no tiene servicio de socorrismo, ni ducha ni parking. 

Se trata de una playa nudista de gravilla y rocas que tiene unos 50 metros de longitud por 7 metros de anchura y es una de las mejores zonas para hacer snorkel en Altea y su nivel de ocupación es tan bajo que es el lugar idóneo para experimentar el placer de la tranquilidad.

La Cala Nudista de Altea

La Cala Barra Grande de Altea es por antonomasia la cala nudista de Altea. No obstante, está permitido acceder a esta cala con ropa, así pues, es importante tener respeto hacia el resto de visitantes de la cala que posiblemente estén practicando nudismo.

Por ello, es bueno tener en cuenta que este tipo de calas o playas nudista las personas que acceden a ella tienen el derecho a practicar el nudismo, al igual que de no practicarlo, por ello, se recomienda respetar y tolerar sea cual sea la decisión que cada visitante opte.

¿Cómo llegar a la Cala Barra Grande de Altea?

La mejor forma de acceder a la cala es a través de la carretera N-332. No obstante, el acceso a la playa no está señalizado,por ello lo mejor es poner en Google maps Cómo llegar a la Cala Barra Grande de Altea, así te llevará a la propia Cala. No obstante, debes tener en cuenta que no dispone de parking ni zona habilitada para el estacionamiento de los coches.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours