Cala del Mallorquí, la cala virgen y poco conocida de Calpe

La costa blanca está repleta de cavidades secretas y playas vírgenes que parecen sacadas de postales que hablan del caribe. En este caso el paraíso lo tenemos en Calpe, a muy poca distancia del Puerto Deportivo Les Bassetes y de la Cala Calalga.
Aguas transparentes de color turquesa y rocas planas que facilitan el acceso al baño, una playa de poca profundidad perfecta para disfrutar en familia, siempre y cuando contemos con un buen par de zapatillas de agua o escarpines para evitar resbalones provocados por las algas que habitan en sus plataformas rocosas.
¿Te imaginas poder disfrutar de este rinconcito paradisíaco y poco transitado?

El Mallorquí calpe

La cala Mallorquí, posiblemente el último reducto virgen de la costa de Calpe

Con una longitud de aproximadamente 30 metros y una anchura de 5 metros, podremos disfrutar de unas maravillosas aguas cristalinas que nos invitarán a practicar deportes como el snorkel o el buceo y descubrir la vida submarina que se encuentra en esta zona.
Sus aguas tranquilas te invitarán a pasar un día de sol y playa fuera de lo común, ya que normalmente estamos acostumbrados al ajetreo y bullicio de las playas más conocidas, en este caso podremos disfrutar, posiblemente, del último rinconcito de paz de la costa de Calpe.
Como es una cala virgen no cuenta con servicios de ningún tipo, pero podrás encontrarlos muy cerca, tanto en el Les Bassetes como en la Calalga.

¿Cómo se puede llegar a la cala del Mallorquí de Calpe?

Este tranquilo rincón de la costa calpina puede pasar desapercibido para muchos de los caminantes que pasean por el Paseo Ecológico de Benissa, ya que su acceso se encuentra escondido entre pinos, está cortado y actualmente tiene derribadas las escaleras de bajada a la cala, por lo que para poder acceder a ella hay que hacer un descenso que puede resultar peligroso, por lo que os animamos a que vayáis preparados para tener que superar algún que otro obstáculo.
La recompensa es claramente espectacular, ya que al llegar abajo podréis disfrutar de la paz y la tranquilidad que tiene la cala Mallorquí, un rinconcito de paz difícil de encontrar en la costa mediterránea.

¿Puedo acceder a la cala Mallorquí en kayak o paddle sup?

Acceder a la cala del Mallorquí en kayak o paddle sup es una de las mejores opciones, ya que te evitarás tener que descender por lugares complicados y cortados al paso.
Puedes optar por el alquiler kayak desde Calpe para iniciar la travesía con el kayak desde la playa de la Fossa hasta la cala Mallorquí, de la que estarás aproximadamente a una distancia de 1,5 kilómetro y una duración estimada de 35 minutos, siempre dependiendo de las condiciones del agua y el viento.

¿Hay aparcamiento en la cala Mallorquí?

El acceso en coche se realiza desde la carretera Calpe-Moraira, podremos encontrar un cartel que indica la situación de la cala y una vez accedemos nos introduciremos en una urbanización de casas y villas donde podremos aparcar en la calle, siempre controlando los vados y zonas de aparcamiento no permitido. En caso de querer estar tranquilo respecto al vehículo, recomendamos aparcar en el Puerto Deportivo Les Bassetes y acceder a la cala del Mallorquí andando desde el Paseig Ecológic de Benissa.

 

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours