Qué ver en Alicante Costa

Conocida como la Costa Blanca, el litoral de la provincia de Alicante ofrece al viajero tradiciones pesqueras, pueblos nacidos al albor de lo marino con arquitectura y encanto mediterráneo; parajes naturales impactantes y buena gastronomía. Este es solo un ejemplo de qué ver en algunos pueblos de Alicante costa.

Hoy te queremos hacer un breve listado de lugares concretos que visitar, pero no te olvides de echarle un ojo a la publicación sobre los 6 mejores pueblos que ver en la costa de Alicante. Está claro que la costa de Alicante posee localidades y rincones que no puedes perderte, pero hemos hecho el pequeño resumen para que al menos, si no tienes tiempo, veas los 6 más imprescindibles. 

Qué ver en Alicante ciudad

Que nadie espere callejuelas de adoquines y casitas encaladas. Alicante es una ciudad moderna, con una gastronomía vanguardista y tesoros imprescindibles de visitar como el Castillo de Santa Bárbara, el puerto o la Esplanada de España. No puede faltar un paseo por la famosísima y concurrida playa del Postiguet, a los pies del castillo, muy concurrida y lugar ideal para una parada al atardecer. Otra visita obligada sería a zona de San Juan cuya playa comienza en el Cabo de huertas y termina en el término municipal del Campello. Con sus 7 kilómetros de longitud y arenas blancas y finas es perfecta para la combinación de descanso y ocio.

Qué ver en Altea

Si en el imaginario colectivo existe una idea de qué es un pueblecito mediterráneo, seguro que Altea encaja en la descripción. Cuando uno visita este bonito enclave tiene que ver el casco antiguo. Para disfrutarlo hay que pasear por sus calles empinadas con casas blancas, sus callejuelas de adoquines serpenteantes y sus ventanas floridas. Un buen lugar para comenzar el paseo es la Calle Costera del Mestre de la Música, desde ella, llegaremos al mirador del Portal Viejo, uno de los miradores obligados que hay que ver en Altea. Otro de los lugares icónicos que no hay que perderse es el Portal Vell (Portal Viejo), a partir del cual comienza n recorrido que termina en la Plaza de la Iglesia donde encontramos el Mirador de la Iglesia, con una bonita vista sobre la bahía.
Si uno viaja en verano, puede visitar algunas de sus playas, en su mayoría de guijarros, pero con agua cristalina y paisaje estremecedor, es el caso de la playa Cap Negret con vista sobre la sierra de Bérnia.

Qué ver en Jávea

La tierra que enamoró a Sorolla el pintor que supo recoger su luz. Si hablamos de playas en Javea hay que visitar la de la cala Granadella, una playa enclavada entre paredes de roca y de las más famosas de la península. Lo mismo ocurre con la Cala del Portixol, un rincón con mucho encanto con las antiguas casas de pescadores en blanco y azul. Otra de las maravillas naturales que hay que ver en Javea es la Cova Tallada así como visitar las cuevas de Llop Marí y dels Orguens, para verlas, nada mejor que una excursión en kayak. Y aunque nos dejamos muchos lugares interesantes que ver en Jávea cerramos con la visita al Faro del Cabo de San Antonio, otro lugar mítico del pueblo.

mejores playas, granadella
Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Que ver en Villajoyosa

Una de las cosas que ver en Alicante Costa es, sin duda, Villajoyosa, situada en la Marina Baja y vecina del bullicioso Benidorm se encuentra esta tranquila villa marinera de fachadas coloridas y aromas a chocolates. Es obligatorio visitar el barrio pesquero con sus casas con las fachadas de colores.

La Vila también cuenta con sus casas colgantes, un lugar que el visitante no se querrá perder. Así como tampoco el conjunto histórico del casco antiguo, y la Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, lugar mítico en el pueblo enclavado en el casco antiguo. Y para los más golosos, hay que decir que es aquí precisamente donde se encuentran algunas de las fábricas de chocolates artesanos más importantes de España, es un deleite para los sentidos visitar la fábrica y museo Valor. Otro buen motivo para conocer el pueblo son sus fiestas de Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Internacional y que se celebran los días 25 y 26 de julio desde hace 250 años.

Visitar Moraira y sus 7 playas

Moraira pertenece al municipio de Teulada, ubicado en la zona de la Marina Alta. Este pueblecito, famoso por sus playas, cuenta con 8 kilómetros de costa. Una de las playas más famosas que hay que visitar es la playa del Portet. Desde allí comienza una ruta hasta llegar a otro de los monumentos que hay que ver en Moraira, La Torre Vigía del Cabo que data del siglo XVI. Siguiendo por los monumentos de este pueblecito, nos encontramos con el Castillo de Moraira (s. XVIII) y a sus pies la Playa de L’Ampolla. Otros de lugares que ver en el entorno son: el humedal conocido como Marjal del Senillar, albufera declarada Reserva de Fauna Silvestre o, la Vall de les Sorts, paisaje protegido por su alto valor paisajístico.

Hacer una lista de los monumentos, playas y rincones especiales que ver en Alicante costa es difícil, estos son solo ejemplos, la costa Alicante está llena de pueblos y rincones que merecen la pena visitar.

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours