Los mejores Planes en familia en el Cabo de Gata

El viajero empedernido y gran narrador de viajes, Paco Nadal, definió, en una de sus crónicas, al Cabo de Gata como “el cachito de África que se quedó varado al otro lado del Mediterráneo”. Es un lugar especial, de playas rocosas, agua cristalina, salvaje y adictivo.
Este post va dedicado a los amantes de este rincón andaluz del mediterráneo que lo conocieron de jóvenes y siguen yendo con su prole para transmitirles el amor por este Cabo que engancha.
Por eso os queremos comentar los mejores planes en familia en el Cabo de Gata, para los que ya lo habéis disfrutado con amigos, en solitario o en pareja y ahora queréis hacerlo con visitantes jóvenes o niños.
Obvio que ningún plan es mejor que el acuático en estas maravillosas aguas. Según la edad de los familiares que os acompañen, los planes podrán ser más aventureros o menos. Os dejamos varios a elegir según el público:

La ruta de los piratas. Un plan que no defrauda

Este tramo de las Costa era conocido por el nombre de la ruta de los piratas, ya que esta era la zona elegida por los aguerridos marineros para atracar su galeones y bajar a tierra a aprovisionarse. Después seguían navegando durante semanas en busca de algún barco al que tomar por sorpresa y al abordaje en aguas ya más profundas del Mediterráneo.
En la ruta tendréis la posibilidad de parar frente a calas vírgenes para poder bañaros, por suerte no viajáis en un galeón sino en un barco ligero que permite fondear cerquita de la Costa.
Además, durante el recorrido podréis disfrutar de bebida fresquita ya que la embarcación va provista de nevera.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Ruta en Kayak por el Arrecife de las Sirenas

No tendréis que preocuparos como Ulises por los cantos de las sirenas durante la ruta. Se cree que este nombre le viene dado al arrecife porque antiguamente había presencia de focas monje habitándolo y se cuenta que los navegantes podían confundir sus siluetas con la de las mitológicas sirenas.
Pues ni focas ni sirenas encontraréis en estos arrecifes situados junto al faro de Cabo de Gata. El lugar, eso sí, conserva en encanto de las aguas transparentes rotas por las formaciones rocosas que emergen de ella.
La ruta en Kayak por el arrecife de las sirenas os permitirá disfrutar del encanto de las chimeneas volcánicas que lo conforman. Al arrecife se puede acceder a pie a una diminuta cala de la que solo se puede disfrutar cuando la marea está baja. Si además sois amantes del buceo o del snorkel, debéis saber que esta zona, la más oriental al sur de toda la península, es una de las preferidas de los exploradores del fondo marino.

Más planes en Cabo de Gata para toda la familia

Os hemos querido dar dos ejemplos que solo con el nombre, sirenas y piratas, despiertan el interés y la imaginación de los más pequeños de la casa, pero Cabo de Gata es un lugar lleno de magia para poder disfrutar de combinación de playa, descanso y ocio. En nuestra web podrás encontrar decenas de actividades divertidas en Cabo de Gata para poder hacer en familia, seguro que alguna de ellas encaja con el viaje que tienes en la cabeza y os hará disfrutar de esta costa salvaje que engancha. Volveréis.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours