¿Dónde hacer snorkel en Cabo de Gata?

Me parece que los 460 km² del Parque Natural del Cabo de Gata es espacio suficiente para realizar snorkel en las aguas de esta zona almeriense. La verdad es que yo tampoco sabría por dónde empezar, pero lo que no puede pasar es que vayas a  Cabo de Gata y te olvides de realizar snorkel en alguna de sus playas. Tranquila/o que os traemos la solución a este drama, estos son algunos de los planes o lugares donde poder conocer el fondo marino que esconde esta parte de Andalucía.

Playas para hacer snorkel en Cabo de Gata

Aquí os dejamos la lista de los lugares dónde hacer snorkel en Cabo de Gata, las mejores playas y las mejores excursiones de snorkel para que puedas descubrir la flora y fauna que esconde el mar almeriense del Parque Natural de Cabo de Gata

Snorkel en Cabo de Gata desde San José (Playa de la Calilla)

En esta actividad podrás conocer una Reserva Marina de más de 25 años de antigüedad ¿Curioso Verdad? Pues eso no es lo mejor de todo, vas a realizar snorkel por las aguas cristalinas de la Playa de la Calilla (que es donde empieza la aventura) pero no solo observarás el alucinante fondo marino de esta playa sinó que nadarás entre formaciones volcánicas que se encuentra bajo el mar mientras conoces las especies marinas que habitan en esta preciosa parte de Cabo de Gata. Es una muy buena forma de empezar a conocer la fauna marina de este lugar.

Snorkel en el Arrecife de las Sirenas, joya del Cabo de Gata

Para conocer el tesoro marino que posee el Arrecife de las Sirenas, solo hace falta un buen equipo para hacer snorkel y un fondo marino tan interesante como este. Es más, descubrir las magníficas vistas y su historia desde el mar es otro nivel de satisfacción, será una experiencia inolvidable. Esta actividad en kayak para disfrutar de un inmenso y espectacular fondo marino empieza en la playa de la Fabriquilla, donde se da el primer paso para observar los sorprendentes secretos del Arrecife de las Sirenas.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Realiza snorkel en la Playa de los Muertos

Creo que estamos de acuerdo en que este Parque Natural se caracteriza por muchos detalles que lo hacen único, pero sin duda uno de esos detalles son las maravillosas aguas de las playas que componen gran parte de este lugar en la Costa de Almería. Este planazo se realiza en una de las playas más bonitas de Cabo de Gata, resulta que es un sitio perfecto para ponerte las gafas, un tubo y las aletas ya que sus aguas tienen una gran visibilidad debido a ser tan cristalinas. Se trata de la Playa de los Muertos, es decir,esta actividad es ideal para hacer snorkel; conocerás todo sobre la vida submarina de esta playa, disfrutando de cada rincón.

Una ruta en barco por 5 Calas del Cabo de Gata desde Carboneras

Disfrutar de una ruta en barco por la costa de Almería suena demasiado bien, este paseo por las 5 calas más bonitas de Cabo de Gata incluye una parada para baño, es decir, que aquí podrás disfrutar de fondos marinos increíbles o simplemente relajarte después de un trayecto por estas playas y rincones asombrosos. Es una actividad para disfrutar de la costa, pero también cuenta con observar lo que hay debajo del agua, solo que en este caso os esperan más de un destino de aguas cristalinas y una fauna marina impresionante para explorar.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours