Acantilados de Maro

Los acantilados de Maro son una de los mayores regalos que ha hecho la naturaleza, ya que es un auténtico espectáculo la combinación de la zona acantilada con las preciosas calas que las envuelve.

Descubrir los acantilados de Maro-Cerro Gordo es una de las zonas que más te van a impactar de la provincia de Málaga. Se trata de un paraje natural situado en la zona orienta de la provincia de Málaga, muy cerca de la población de Nerja. Y con unas vistas impresionantes. De hecho, si visitas los acantilados un día claro, podrás ver en el fondo del horizonte hasta la costa africana.

Destaca, entre otras cosas, su maravillosa fauna marina. Si eres de ir a pequeñas calas y coger tu kit de snorkel o gafas de bucear, recuerda ponerlas en tu bolsa de playa si o si. La verdad es que al tratarse de una zona rocosa y de ser enormes rocas en forma de acantilado, dan vida a mucha biodiversidad marina. Por la zona conviven corales, esponjas y una amplia variedad de peces, algunos de vivos colores como el pez doncella o espectaculares como el pez luna.

Características de los acantilados

Los acantilados de Maro están formados por una sucesión de ensenadas y barrancos, con hasta 250 m de desnivel, conformados por las comarcas bajas de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, disueltas por los juncos del océano.

En las inmediaciones del paraje natural se encuentra la Cueva de Nerja compuesta por distintas galerías, en las que se encuentran un sinfín de estalactitas, columnas y cascadas.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Kayak en el Parque Maro Cerro Gordo

En la zona de los acantilados de Maro podrás encontrar muchos kayaks por la costa acantilada. La mayoría de estos kayaks son grupos que están realizando la excursión en kayak a la cascada de maro que sale desde la playa de maro.

Por ello, si te gusta la aventura de subir a un kayak y navegar por las aguas turquesas del Mediterráneo, la verdad es que los acantilados de Maro es una de las mejores zonas para realizarlo.

Las Playas de Maro Cerro Gordo

La zona de Maro-Cerro Gordo es una zona acantilada compuesta por 8 calas y playas muy conocidas. Algunas de ellas son calas muy pequeñas, como de La Caleta de Maro y otras más grandes como la Playa de Maro. Pero todas ellas accesibles también por mar si decides hacer una ruta y alquilar un Kayak en Maro.

  • Cala Barranco de Maro
  • La Caleta de Maro
  • Playa de Maro
  • Playa Molino de Papel
  • Playa de Las Alberquillas
  • Calas del Pino
  • Cala El Cañuelo
  • Playa de Cantarriján

Si te gusta disfrutar de las calas, los paisajes naturales y los enclaves únicos, los acantilados Maro Cerro Gordo es un lugar que te recomiendo encarecidamente que vayas. No te va a dejar indiferente.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours