Devoluciones
Preguntas sobre cómo realizar una devolución
Es una lástima que quieras devolver el servicio que has comprado, ya que los clientes normalmente quedan satisfechos.
Pero si por alguna razón quieres devolver aquello que has comprado puedes devolverlo durante los 14 días naturales siguientes a la fecha de compra (siempre que no se haya utilizado)
Legalmente esto se conoce con el nombre de “Derecho de desistimiento” y en esta página tienes información detallada sobre las condiciones de devolución.
Por tanto, para proceder a la devolución de un servicio comprado en Marinalia, deberá proceder a leer las condiciones de devolución y si cumple los requisitos, rellenar éste formulario:
Si quiere realizar una devolución dentro de los 14 días siguientes a la compra, (siempre que el usuario no haya reservado la fecha de la actividad) se aplicará unos gastos de gestión de 1€ por cada persona de la misma reserva.
En caso de que haya pasado más de 15 días desde el día de la compra no se admite devolución alguna. Sólo se admite cambio.
En el caso de que el Proveedor ya no realice el servicio de forma permanente o prolongada, el usuario tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas, o bien al cambio.
En el caso de que el Proveedor no tenga disponibilidad en la fecha contratada (ya confirmada al usuario previamente por Marinalia), se ofrecerá una alternativa de fecha al Usuario o cambio de actividad. En caso de rechazar la modificación, la reserva se cancelará y el importe de la misma se reintegrará con carácter inmediato al Usuario.
En el caso de que el Proveedor no tenga disponibilidad en la fecha deseada por el usuario (y este no ha preguntado previamente a Marinalia la disponibilidad en la fecha deseada), se ofrecerá una alternativa de fecha al Usuario o cambio de actividad. En caso de rechazar la modificación, la reserva se cancelará y se cobrará unos gastos de gestión de 1€ por cada persona de la misma reserva.
En el caso que el tiempo no permita realizar la actividad, el usuario podrá cambiar la fecha de la actividad por otra fecha, convenida o solicitar el reembolso total de la actividad. La decisión de que la actividad se inicie o continúe normalmente, es exclusiva de los técnicos de la empresa que realiza la actividad.
En el caso de que el usuario no pueda cambiar la fecha, se realizará el reembolso total de la actividad.
No se admiten reembolsos por COVID, sólo se admiten cambios de fecha y/o de actividad.
Cancelaciones y Devoluciones en excursiones organizadas
En el caso de haber comprado cualquier excursión de la categoría «Deporte y Aventura» ya sean excursiones en barco, actividades acuáticas, de motor, multiaventura o actividades aéreas, y además el USUARIO haya reservado la fecha de la actividad puede desistir de los servicios contratados y en función de la antelación con cual se produce la cancelación, tiene derecho a la siguiente devolución*:
- Hasta 7 días antes de la salida: devolución del 90%
- Hasta 5 días antes de la salida: devolución del 65%
- Hasta 24 horas anteriores a la salida: devolución del 40%
- Dentro de las 24 horas anteriores a la salida: devolución 0
De no presentarse a la hora prevista para la salida, el consumidor no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
En el caso que el usuario haya reservado la fecha de la actividad y el proveedor cancele el viaje por cualquier motivo no imputable al usuario, éste tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas, o bien a la realización del viaje otro día.
Si, se puede cancelar la actividad pero no se podrá solicitar el reembolso, ya que en estas excursiones el reembolso se tiene que solicitar antes de 48 horas del día de la reserva de la actividad.
Cuando realizas la compra tienes derecho a reservar la actividad el día que elijas (según disponibilidad de la empresa que efectúa dicha actividad).
En caso de que la empresa cancele la primera reserva por causas de fuerza mayor, se podrá acordar una nueva fecha de reserva con la empresa que realiza la actividad.
No existirá la obligación de indemnizar al consumidor cuando la cancelación de la excursión se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas e imprevisibles al control de la empresa (entre cuales las condiciones meteorológicas), cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En este caso recibirá un vale por el mismo importe pagado, para canjearlo en otra fecha a lo largo de la temporada o bien la devolución del importe pagado.
Cancelaciones en alquiler de barcos, despedidas de soltera/o y/o eventos privados
Cuando la anulación o cancelación de la actividad se produzca por voluntad del cliente, los gastos de cancelación dependerán de la antelación con la que se produzca el aviso de anulación
- Cancelaciones con más de 21 días de antelación, los gastos de cancelación serán de 1€ por persona de la misma reserva
- Cancelaciones hasta 14 días antes de la salida: devolución del 65% del total
- Cancelaciones hasta 7 días antes de la salida: devolución del 40% del total
- Cancelaciones dentro de los 7 días anteriores: devolución 0
Devolución tras realizar la actividad o despedida
Una vez realizada la actividad o servicio contratado no podrás exigir reclamación ni compensación, ya que en el momento que aceptas realizar la actividad demuestras tu conformidad con el servicio y la actividad, eximiéndote del derecho de devolución.