Rutas por Moraira

Si estás buscando algunas rutas por Moraira o alrededores hoy te queremos traer alguna de ellas con las que podrás dar un paseo o una ruta donde te encontrarás, inevitablemente, con unas vistas alucinantes. Te vamos a dar una ruta ligera para ir paseando y visitando los miradores de Moraira y otra ruta más activa y física hasta llegar al mirador de Cap d’Or, donde también, sin poder evitarlo, disfrutaras y podrás contemplar las vistas que deja Moraira desde la altura.

La ruta de Moraira y sus miradores

Una de las Rutas por Moraira es la de sus miradores, y para esto no te hará falta llevar ropa super adecuada ni tener una condición física increíble, ni mucho menos. Esta ruta la vamos a empezar desde la Playa del Portet y la vamos a terminar en la Calle Túnez, una ruta de vistas panorámicas que te tienen todo el rato con la boca abierta. 

Como sabrás, la playa del Portet tiene aguas cristalinas y bastante turquesas, con una arena fina y una orilla muy cómoda para su acceso. Desde aquí, sobre todo si miras hacía la derecha, tendrás una vista de escena de película con su forma de concha y su fondo montañoso, y lo más probable es que por un segundo desees comprarte una de las casas o apartamentos de su alrededor (ojala tu si puedas…). 

Para seguir con las rutas en Moraira, en concreto esta ruta de los miradores, dejaremos la playa del Portet saliendo por la derecha y continuando por la rampa que verás. Ahora solo tenemos que seguir ese camino y llegaremos al Mirador del Portitxol. Lo ideal es que hagas esta ruta con tiempo y así poder bajar las escaleras desde aquí que llevan hasta la Cala del Portitxolet, una cala tranquila a la que te recomendamos que vuelvas otro día con más tiempo para disfrutar de una de las calas más bonitas de Moraira

Seguimos con la ruta, ahora dejando el Mirador del Portitxol continuaremos por unas escaleras que nos llevan al centro histórico de Moraira. Para esto hay dos opciones, una es hacerla por la costa hacía la explanada del castillo, y la otra es atravesar las callejuelas del pueblo para salir también a la explanada del Castillo. Como en un principio te hemos dicho que se trata de una ruta fácil y cómoda, vamos a seguirla por dentro de las callejuelas de Moraira y así poder parar a tomar algún helado en alguna de las heladerías del casco antiguo. Aunque si vas por la costa tranquilx que sigue siendo fácil.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

La ruta de los miradores de Moraira a partir del Castillo

Cuando llegues al Castillo de Moraira, si te sientes con ganas, puedes continuar hacía la derecha (mirando al mar) donde te encontrarás enseguida con la Playa de l’Ampolla. Aquí te aconsejamos parar un poquito en su parte más alejada del agua, dónde encontrarás la “Marjal del Senillar”, una pequeña albufera húmeda con patos y algunas aves. Pero esto será solo un momento, luego podrás seguir tu ruta llegando al final de la playa donde se encuentra el Mirador de los Tosqueres con unas vistas chulísimas de la playa y el castillo que hemos dejado atrás. Continuamente vamos a seguir andando por una acera cómoda y tranquila hasta llegar a la Playa de Les Platgetes, con un alrededor lleno de zonas ajardinadas y una pequeña explanada con bancos para descansar de tu ruta o pararte a contemplar las vistas y ver la gente pasar. Parece un plan de señores mayores pero la realidad es que es algo muy chulo de hacer.

Para terminar esta ruta, si seguimos un poco más y pasamos las playas que hay debajo del mirador de les playetes, llegaremos hasta el Mirador de l’Andragó, donde abajo tendremos también una cala llamada con el mismo nombre. Sin duda es una ruta con vistas y paradas a las calas tan bonitas que tiene Moraira. 

Si otro día tienes más tiempo, también te aconsejamos que hagas alguna de las actividades acuáticas

Ruta del Cap d’Or en Moraira

Una de las rutas en Moraira más conocida por los senderistas es la ruta hacía La Torre de vigía del Cap d’Or y como deducirás, la ruta acaba llegando hasta dicha torre. Esta ruta realmente es de dificultad baja, pero si que te recomendamos que lleves deportivas y vayas algo cómodo y preparado. La ida y vuelta son un total de 3 kilómetros. La ruta empieza en la Calle Puerto Lápice por la que subiremos hasta hacía las C/ Puerto del Sol y Puerto de Alcudia, ésta última no tiene salida pero desde aquí hay cartel indicador de la ruta. Podrás ir viendo que por la senda está señalizada la ruta. 

Esta es una ruta muy sencilla, de hecho volverás por el mismo lugar que has subido, pero te recomendamos que estés un rato en la zona de la Torre para que disfrutes de las espectaculares vistas al paisaje que nos deja el Portet de Moraira y la vistas hacía el Peñón de Ifach, la sierra de Oltà y la Sierra de Bernia… una vista de postal, como casi todo en Moraira.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours