¿Qué no te puedes perder en Torremolinos?

Torremolinos, un pueblo costero muy turístico debido a las azules y transparentes aguas que la rodean, aunque esta localidad de la Costa del Sol bañada por el mar Mediterráneo también cuenta con más actividades y lugares interesantes para visitar.

Es cierto que Torremolinos llama la atención por el color de sus playas, ya que el tiempo aquí es uno de sus puntos fuertes, y tan fuertes como que permite realizar cantidad de actividades al aire libre o en playas y terrazas durante todo el año. Así que a continuación os comentaremos algunos planes que no te puedes perder en este destino del sur de España.

Excursión en Motos de agua en Torremolinos

Empezamos desprendiendo un poco de adrenalina, para disfrutar y conocer de la mejor forma la costa malagueña os proponemos esta excursión en motos agua. Sentiréis la brisa marina mientras conducís vuestros veloces transportes acuáticos.

Además estaréis acompañados y dirigidos por un monitor que se encargará de que disfrutéis de esta experiencia al 100% por la costa de Málaga. Con que sepas nadar y te guste sentir la emoción de conducir una moto de agua por las asombrosas aguas de Torremolinos ya es suficiente para apuntarte en esta excursión.

No te quedes sin ver la Torre de los Molinos

Como podréis haber intuido, esta edificación del siglo XIV fue la que dio nombre (y además representa) a este pueblo de pescadores, aunque realmente el nombre original es la Torre del Pimental pero es más conocida como la Torre de los Molinos. Su parte exterior se conserva en bastante buen estado, aunque no podamos decir lo mismo de la parte interior. 

Esta torre de defensa de unos 12 metros de altura se encuentra situada subiendo por la Cuesta del Tajo (una calle llena de tiendas y bares). Este bien a día de hoy es considerado de interés cultural y patrimonio histórico de España.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Imprescindible la visita el Centro de Torremolinos

El centro de esta localidad malagueña combina arquitectura tradicional y moderna, un claro ejemplo de ello es la Plaza Costa del Sol, llena de restaurantes para probar y tiendas donde comprar, aparte aquí encontrarás el conocido Arco de los Besos. 

Pero realmente en el centro encontrarás calles preciosas y plazas impresionantes, empezando por Cuesta del Tajo, una calle peatonal que llega hasta la Plaza de San Miguel, lugar donde encontramos una iglesia con el mismo nombre. Es más, seguramente no sea yo la única persona que te recomiende pasear por esta calle comercial que para en la Plaza de la Costa del Sol, ya que es una calle muy turística y no solo por turistas sino también por gente de la propia localidad.

No te puedes perder el Paseo Marítimo

No podemos dejarnos esta parte de Torremolino, sin duda este es uno de los planes perfectos para conocer este pueblo costero ya que especialmente aquí es donde encontramos la animada vida nocturna, y no tan nocturna, con cantidad de actividades y planes para hacer.

Cerca del casco urbano podemos disfrutar del fascinante paseo marítimo de Torremolinos donde te esperan encantadoras playas y locales para visitar, por lo tanto no puedes perdértelo. El paseo marítimo es perfecto tanto como para ir en bicicleta tan cómodamente o andando hasta recorrer las zonas más bonitas del paseo.

Paseo en Barco en Benalmadena hacia Torremolinos

Si vas a Torremolinos conocer el litoral malagueño es un plan que no te puedes perder y menos si resulta que es desde un paseo en barco. Con este planazo en el que descubriréis la costa de Benalmádena y Torremolinos observaréis unos paisajes increíbles que seguramente no os cansaréis de ver.

Esta aventura da comienzo en el Puerto Marina, donde os pondréis rumbo al norte, es decir, hasta Torremolinos. Pero esto no es todo, no os iréis de aquí sin antes daros un baño en alta mar. La verdad que es un planazo navegar por el maravilloso mar Mediterráneo y tener una parada para daros un chapuzón refrescante en esta zona ubicada en la Costa del Sol.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours