Cuáles son los pueblos más bonitos de Málaga

Málaga está llena de pueblos preciosos, con vistas increíbles, esperando a ser visitados por todos vosotros para que podáis comprobar con vuestros propios ojos que hablamos en serio cuando decimos que solo hay localidades llamativas e interesantes. Podría pasar horas hablando de los pequeños y bonitos rincones que tiene Málaga, pero os he preparado una lista con los 5 pueblos más bonitos y que si estáis pensando en realizar algún tour por la parte de Andalucía os recomiendo que vuestro destino sea uno de estos. Ahí va nuestra lista de los pueblos más bonitos de Málaga:

Nerja, uno de los pueblos más bonitos de Málaga

Obviamente tenía que empezar por uno de los lugares más bonitos de la costa de Andalucía. Nerja tiene algo característico que la hace muy especial, tanto que si realizas un viaje por las localidades de Málaga no se te puede olvidar pasar por el pueblo de “Verano Azul”. Quizás sepas a lo que me refiero, en el caso de que no lo entiendas quiere decir que no estás al corriente de que muchas de las escenas de la serie Verano Azul se rodaron en la preciosa Nerja, es más, hay un tour por estas zonas, aquí te dejamos una entrada hablando sobre las playas de Verano Azul.

Pero el encanto de Nerja no se debe a una serie de televisión, esta localidad brilla por sí sola, por su encantador centro, por sus calles empedradas de tiendas y bares donde tomar una tapa, por las Cuevas de Nerja o por el conocido mirador Balcón de Europa (que nos regala unas vistas increíbles del mar Mediterráneo). Y por otro lado están las playas que la rodean, entre ellas la Playa de Burriana, la Playa de Maro o la Cascada de Maro, que por cierto, realizar una ruta en kayak por los acantilados de Maro nos parece un pla-na-zo.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Otros de los pueblos más bonitos de Málaga es Estepona

Estepona es una de las localidades más turísticas de la Costa del Sol, y no me extraña. Su paseo marítimo está lleno de palmeras, su casco antiguo está rodeado de edificios encalados, el centro está repleto de flores, sus calles con bares y restaurantes con placitas donde tomar algo refrescante y una gran ruta de murales, donde las paredes de los edificios están pintados de una forma muy característica (arte urbano), ¿como no iba a ser uno de los pueblos más bonitos de Málaga?

Además, Estepona cuenta con unas playas inmensamente bonitas, de arena fina, tranquilas, con muchos tipos de servicios y por supuesto una naturaleza y paisajes únicos. Por si no fuera suficiente, en Estepona puedes hacer cantidad de actividades acuáticas, entre ellas ver la puesta de sol desde el mar o bautismo de buceo por sus impresionantes aguas.

Marbella otro de los pueblos de Málaga que debes visitar

Si tengo que hablaros de los pueblos más bonitos de Málaga no puedo dejar pasar a Marbella. Cuenta con un centro histórico encantador, su casco antiguo es una de las razones por las que estoy tan convencida de que es una de las localidades más bellas y aparte no puedes perderte Alcazaba y las murallas del castillo. Sin duda otro de los lugares que debes visitar es el Puerto José Banús (lo suelen llamar Puerto Banús) que se trata de un puerto deportivo de gran lujo. Pero aunque te proponga todos estos planes también puedes tomarte un día más de relax y realizar algo más sencillo como un día de compras o tomar algo en algún bar y luego pasar el día en la playa.

Júzcar o pueblo pitufo también está en nuestra lista

Este es otro de los pueblos más bonitos y encantadores de Málaga. Quizás ahora mismo tenéis mil teorías en la cabeza de porque se le hacía llamar como Pueblo Pitufo, pues resulta que para promocionar la película de los pitufos la productora decidió pintar las casas de azul, de ahí a que a día de hoy sea una aldea azul (por temas de derechos de autor decidieron dejar de llamarla como el pueblo pitufo).

Este es el pueblo perfecto para los niños debido a que la localidad de Júzcar es ahora más bien un parque de aventuras con tirolinas, rocódromo, etc. Es decir, perfecta para realizar actividades al aire libre.

Ronda, sin duda de los pueblos más bonitos de Málaga

Para empezar te recomendamos que pasees por el pueblo y disfrutes de unas vistas increíbles desde el Puente Nuevo que atraviesa el Tajo, sin duda unas panorámicas de Ronda impresionantes que seguro plasmarás en tu cámara de fotos.

En las calles de Ronda verás los edificios con una influencia árabe como el Palacio del Rey Moro y algunos palacios peculiares como por ejemplo el Marqués de Salvatierra o el Mondragón, de hecho, esta localidad es considerada Conjunto Histórico-Artístico.
También vale mucho la pena visitar sus encantadoras iglesias y la mítica plaza de toros construida en el siglo XVIII.

No se si estos 5 pueblos también están en tu lista de pueblos más bonitos de Málaga, pero objetivamente (un poco subjetivamente) creemos que sí que deben estar en la lista TOP.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours